10ª Regata Internacional de San Sebastián -Memorial Vicente Munilla
Hoy se decidirán los vencedores de la Regata Munilla, un clásico del verano donostiarra que cumple 10 años, 65 barcos con inicio y final en la bahía de La Concha
La regata, que consta de dos jornadas, se disputa tradicionalmente el tercer fin de semana de cada mes de julio. El sábado la regata toma su carácter internacional al tener la salida desde aguas de Hendaya y completar un recorrido de 32 millas, las que separan la bahía de Txingudi de la línea de meta situada entre la isla Santa Clara y el Paseo Nuevo donostiarra. Para este domingo, la regata se queda en Donosti para regatear un sotavento-barlovento fuera de la bahía donostiarra.
Primera etapa
Tras el temporal del viernes, que provocó bajas entre varios de los barcos inscritos procedentes de Asturias, Cantabria y Vizcaya, que vieron imposibilitada su llegada al puerto de Hondarribia para la salida de ayer en aguas de Hendaya, la 10ª Regata Internacional de San Sebastián -Memorial Vicente Munilla, amaneció en su primera etapa con unas condiciones meteorológicas excepcionales, con un viento de componente oeste que soplaba con una intensidad de 10-12 nudos y que fue rolando al nordeste, y una mar de proa con olas de dos metros.
Ésto provocó que la regata se desarrollase en tiempo récord, habiendo barcos que terminaron el recorrido en menos de dos horas.
La primera embarcación que cruzó la línea de meta fue, como todos los años, el Bizkaia Maitena en un tiempo de 1h 55' 24.
En la clase IRC, categoría regata, se impuso el Symphony. Asimismo, en la categoría crucero, el triunfo de la etapa fue para el Taranta.
En la HN, el barco Puzzle entró primero en la bahía, mientras que en Crucero, en la Clase A la victoria se la llevó el Skama, y en la B, la embarcación Kiwi II.