Portada ›› Vela ›› Regatas ›› 1ª Etapa del IV Trofeo PORTO DE MARÍN que organiza el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros

1ª Etapa del IV Trofeo PORTO DE MARÍN que organiza el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros

1ª Etapa del IV Trofeo PORTO DE MARÍN que organiza el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros

Poco viento, pero suficiente para la consecución de la 1ª prueba
MOFLETE, ENXUTO Y SANTIAGO ROMA, PRIMEROS LÍDERES DEL TROFEO PORTO DE MARÍN
En Clásicos/Veteranos dominó el CASSANDRA al igual que el PEREGRINA en menores de 23 pies

.- Puntualmente a las 13:30 horas comenzó el pasado sábado en la Ría de Pontevedra el IV TROFEO PORTO DE MARÍN de Cruceros que organiza el Real Club de Mar de Aguete que patrocina la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Amare (amarradores de Marín) SL, Nodosa y talleres Rivadulla SL, y la colaboración de la Deputación de Pontevedra y Concello de Marín.
Las previsiones meteo no eran nada halagüeñas, ya que la jornada amaneció bajo una poalla incipiente, escasa visibilidad y ausencia total de viento. Pero poco antes de la hora de salida, en la ría de Pontevedra dejó de llover e hizo aparición una brisa del oeste que despejó la zona y se mantuvo ya durante toda la jornada con una intensidad de 6-8 nudos. No estuvo mal para la navegación, sobre todo para los que ganaron. Recorridos cortos los que montó el Comité de regata en previsión de que el viento cayese en cualquier momento. Así, para los ORC de competición el recorrido era de casi mueve millas virando un faro en Bueu y regresando a Aguete, mientras que para los clásicos y menores de 23 pies era de escasamente 4 millas virando la baliza de Morrazán en el centro de la ría y regreso.
Sensacional salida del CONSTANTE (Golfiño 7,25 – Álvaro Mckinlay – Escuela Naval Marín) que le puso durante un tiempo en primera posición destacada. Pero la macro ceñida hasta el faro de la Mourisca fue selectiva y pese al poco viento, las embarcaciones más pesadas se hicieron con las primeras posiciones en tiempo real, caso del MOFLETE, sorprendente pero merecido ganador en tiempo real, ya que en la popada de vuelta hacia la llegada supo mantenerse perfectamente pese a la ventaja en esos rumbos de diseños más ligeros.
Al final en tiempo compensado, que es lo que vale, la Clase ORC 1 fue ganada por el MOFLETE (Centurión 47 – Juan Carlos Pérez Olmedo – CN Combarro), seguido a 46 segundos por el SEBRALA (Bavaria 50 - Magin Froiz – RCN Sanxenxo) y el AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete) a 5 minutos y 27 segundo.
En ORC 2, dominó totalmente el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Cascais), seguido a 8´43´´ por el MAR DE FRADES (First 31.7 – Joaquin Carneiro – Ro Yatch Combarro) siendo tercero el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete) a 11´08´´. El coruñés PIKO NORTE (Bavaria 32 – José Manuekl Castro – RCN Coruña) pese a ser uno de los grandes favoritos se tuvo que conformar con la cuarta plaza a más de 24 minutos.
En ORC 3 volvió por sus fueros el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo – CN Beluso), seguido a 06´11´´ por el LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso) y a 07´05´´ por el SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo).
En Clásicos el vencedor sin oposición fue el CASSANDRA (Hillary 36 – Fernando Pazó – CN Portonovo) y en menores de 23 piés el PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – Independiente).
De todas formas, todo se definirá en la segunda y última prueba que se disputará el próximo sábado 1 de febrero, porque en caso de empate el vencedor es el que lo haga en la última prueba.