'Yamamay' tres de tres en las pruebas del Trofeo Presidente
Con el 'Yamamay' en racha y el Trofeo prácticamente en sus vitrinas, se disputó el sábado en Santander la penúltima prueba de la temporada para cruceros.
Buen tiempo y no mucho viento fue el escenario en la tarde del sábado de la bahía santanderina que se presento a cási la centena de participantes que acudieron a la tercera prueba del Trofeo Presidente.
La prueba, de diez millas de distancia, llevó a la flota hasta el Abra del Sardinero donde el mar de fondo dejaba olas de entre tres y cuatro metros que con un viento que por momentos bajaba de los ocho nudos hacía de la navegación un continuo tobogán muy incómodo. Desde la misma salida el 'Yamamay' imponía su ley con el 'Salem' marcándole de cerca, situándose por detrás 'Marieta' y 'Proinco' que navegaban por delante de 'Grupo Triguero' y 'Chardonnay'. Esta parte de la prueba fue la más bonita.
La popa camino de la segunda baliza no alteró los puestos. De aquí al final se mantuvieron las posiciones salvo en el caso del 'Proinco', que cedía varios puestos, terminando además con problemas en su aparejo.
Con el 'Yamamay' en racha y el Trofeo prácticamente en sus vitrinas, lo más interesante se centraba en el duelo por la segunda plaza en la general entre el 'Salem' y el 'Tragabalas', que en este primer match se llevaron los primeros al imponerse a los de García de Soto por tan solo un segundo, aunque las espadas siguen en todo lo alto y ese puesto en el podio se lo llevará el que entre primero de los dos en su particular duelo el próximo sábado.