'Sanborondón' y 'Leónidas' vencen en la Semana Asturiana
El «Leónidas» de Juan Manuel Quevedo se impuso en la última prueba y logró el triunfo final en la general en clase crucero y el 'Sanborondón, patroneado por Carlos Elósegui, ena clase regata en la prueba final de la XI Semana Asturiana de vela, que ayer echó el telón de cierre de la presente edición.
El «Aigla» fue el primero en 747. El «Rojo» venció en el desafío interclubes de la clase 595.
La jornada de ayer se caracterizó fundamentalmente por la escasa intensidad de viento, que propició una regata muy técnica e hizo que la regata se prolongara para los barcos de mayor tamaño durante más de tres horas y media, los favoritos no dieron tregua a sus rivales. De hecho, la prueba comenzó con más de media hora de retraso sobre el horario previsto.
El «Leónidas» fue primero en la clase crucero, reforzando su liderato, por delante del «Ita», de Pedro Guerra, y el «Xana IV», de José Enrique Díaz.
En la clase regata el ganador fue el «Samborondón», de Carlos Elósegui, quien también finalizó como líder de la general. La jornada se completó con el segundo puesto de «Aigla», de Elías Secades, seguido del «Géiser», de Fernando Alonso.
El triunfo en categoría 747 cayó en manos del «Igla», mientras que segundo fue el «Puerto Ría de Avilés» y tercero el «V Promar». La puntuación de la prueba de ayer se suma a la del pasado sábado, por lo que la clasificación final quedó en idéntico orden.
La prueba en la bahía gijonesa, en la que participaron casi medio centenar de barcos y más de 200 regatistas, también acogió la disputa del desafío interclubes de la clase 595. El Club de Vela Bahía de Gijón fue el auténtico dominador, copando las tres primeras posiciones. Primero entró el «Rojo», de Alfonso Vallejo, seguido de «Pamar», de Antonio Parajón, y «Asturcalvo», de Eduardo Fuentes.