'Sanborondón' se lleva el Villa de Gijón
'Espumeru' logra el triunfo en crucero II y 'Puerto de Avilés fue el mejor en regata
'Sanborondón', patroneado por Carlos Elósegui, se hizo con el triunfo en la XXI Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, que ayer celebró su jornada de clausura en aguas de bahía de San Lorenzo.
La escasa intensidad del viento fue nuevamente protagonista en la prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas, que, una temporada más, fue la encargada de echar el telón a la programación veraniega de la clase crucero.
El 'Puerto de Avilés', de Sebastiano Napoli, volvió a ser el más rápido en la manga programada por el Comité de Regatas, pero, como sucedió en la jornada inaugural, la diferencia con sus rivales no fue suficiente para encaramarse hasta lo más alto en la clasificación en tiempo compensado, en la que, tras la retirada del 'Universidad de Oviedo-Isastur' por la rotura del timón, el 'Sanborondón' mostró su superioridad y fue el mejor velero de la jornada. La embarcación dirigida por Carlos Elósegui alcanzó el que es su segundo triunfo absoluto en la regata, al tiempo que se llevó el trofeo como la embarcación más destacada en la clase crucero I. El 'Geiser', Fernando Alonso, y el Silfo, de José A. García, completaron el podio de categoría.
El 'Puerto de Avilés' se impuso en la clase regata, en la que estuvo secundado por el 'Marara IV', de Rogelio Rivas, y el 'Mostillo', de Gonzalo Innerarity. El 'Espumeru', dirigido por Daniel Ponte, mantuvo la hegemonía en crucero II, precediendo en la clasificación final al 'ITA II', de Pedro Guerra y el 'Xana IV', de José García.