“Zeika”, “Tecnoship” y “Argallán” líderes del Trofeo Comodoro
El pasado fin de semana se celebró la penúltima jornada del Trofeo Comodoro para las clases J80 y Crucero organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, marcado por el temporal que azotó las costas gallegas durante los dos días.
El sábado a las 16.00 horas se daba la salida de la primera prueba del día para la clase J80 en el interior de la bahía de La Coruña, con un viento del noroeste de 16 – 19 nudos de intensidad y olas de 2-3 metros. Buena jornada para el “Big Boy Náutica Aussycrawl” de Stuart Shimeld que ganaba las dos pruebas celebradas, colocándose en tercera posición de la general con 20 puntos, y recuperando distancia con respecto al primer clasificado “Zeika – Jbliss” que con un tercero y un cuarto puesto se mantiene líder provisional por delante del “Marina Coruña”, que patroneado por Pablo Chavert lograron un segundo y un tercer puesto, lo cual les concede también 17 puntos, los mismos que el “Zeika”, pero en el desempate a “mayor número de primeros” vence este último. En cuarta posición se clasifica el “In Itineri”, al que le pesa mucho la descalificación en una de las jornadas, aunque en cuanto se pueda descartar podrá entrar en el grupo de cabeza si en la última jornada anda fino. En quinta plaza se clasifica el “Casa Pilar” de Guillermo Blanco, siendo un tercero su mejor puesto en esta regata.
El domingo a las 12.00 horas se dio la salida para la clase Crucero en sus dos categorías Regata y Crucero-regata para completar un recorrido de 6 millas náuticas por el interior de la bahía coruñesa, debido al fuerte oleaje no se pudo salir de la bahía, ya que las grandes olas hacían la mar impracticable con espectaculares rompientes en los bajos de la “Guisanda“ y “Dos Hermanas”. Buena salida del “Tecnoship” de José M. Cardesín y del “Hansa” de Julián Ojea, que estuvieron luchando toda la prueba por la victoria en tiempo real, mientras que la victoria de la clase “Regata” en tiempo compensado fue para el “Riás” de Ramón Carnota, que se sitúa en segunda posición de la general con 8 puntos, mientras que segundo fue el “Tecnoship”, liderando la general con 5 puntos. El tercero en la prueba del domingo fue el “Raygrass III” de Tom Núñez, que con 10 puntos se mantiene en tercera posición.
En la clase Crucero – Regata, la prueba estuvo muy reñida y el “Patacón” se impuso por 36 segundos al “Argallán” de Domingo Plana y al “Zóspiro” de Guillermo Blanco. El “Argallán” se mantiene en cabeza de la general con 6 puntos, un punto menos que el “Zóspiro” con 7 puntos, y tercero el “Patacón” con 9 puntos.
En ambas categorías la victoria final queda pendiente de la última jornada que se celebrará el próximo domingo.