“Starfighter”, “Ozoaqua” y “Enxuto”, vencedores de la XXII Regata Guardiamarina
El “ETEA”, de la Armada, volvió a ser el primero en tiempo real, pero no le sirvió para terminar en el podio de clase regata
Real Club Náutico de Vigo y CN Combarro se repartieron los triunfos entre una flota de veinticinco barcos
El 40.7 “Starfighter” en clase regata, “Ozoaqua” en regata-crucero y “Enxuto” en crucero. La Regata Guardiamarina, pura emoción por la máxima rivalidad habida en la pugna por los primeros puestos, celebró este domingo a los tres ganadores de 2014. El “Ozoaqua” (Juan Carlos Pérez Olmedo, C.N. Combarro) repetía por segundo año consecutivo tras su victoria en regata del año anterior.
La flota, que partía a la hora prevista al tiempo que arribaba a puerto un portacontenedores de la WEC Lines dando lugar a una curiosa estampa de la Ría viguesa, se encontró con viento de fuerza 3-4 que el “ETEA” (Comisión Naval de Regatas de Marín) aprovechó para imponerse de nuevo en tiempo real, aunque no le sirvió para colarse en la general final en tiempo compensado.
El marcaje, tras los resultados de la primera jornada, era obvio. En regata, el “Starfighter” de Julio Rodríguez (RCN Vigo) terminaba tercero y hacía valer su primer puesto del sábado para imponerse al sumar 4 puntos. Segundo era “Pairo VIII” (José Luis Freire), que
sumaba así un total de 6 puntos, igual que el “Meigas Fora” (José Codesido, CN Portosín), cuarto este domingo… relegándolo a la tercera plaza de la general.
En regata-crucero, el “Ozoaqua” fue primero en esta segunda regata costera Vigo-Marín y con su segunda plaza sabatina se hacía con la victoria final; el “Oral Goup” de Pedro Pazos, que el sábado se había acostado líder, no fue capaz más que de alcanzar una sexta plaza dominical… aunque suficiente para ser plata. Del mal, el menos. El tercer puesto, para el “Unus” (Luis Manuel García, RCN Vigo), tercero el domingo y que acabó con 8 puntos.
En crucero, “Enxuto” (Pablo Conde, CN Combarro), “Balea Dous” (Luis M. Pérez, CN Rodeira) y “Margem do Azul III” (José Frederico Lopes) copaban el podio. El “Enxuto” apenas dio opciones: primero el sábado y primero el domingo.
La jornada se cerró con la entrega de trofeos en la Escuela Naval Militar de Marín, dado que la prueba está organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín.