“Solventis-B.B. Náutica”, “LK1” y “Fucus” vencedores del I Trofeo Presidente
El pasado fin de semana se celebró la segunda y última jornada del I TROFEO PRESIDENTE para las clases J80 y Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
En la jornada del sábado, los J80s completaron 3 pruebas tipo barlovento – sotavento en la bahía coruñesa, con un viento muy inestable del oeste – noroeste, que en ningún momento se entabló, con una intensidad media de 17-18 nudos, pero con puntas que en algunos instantes alcanzaron los 23 nudos. En la primera prueba, el “Solventis-Big Boy Náutica” de Malalo Bermúdez de Castro se imponía por delante de “La Sal de Bazán” de Guillermo Blanco y del “Miúdo” de Carlos López. Para la segunda prueba del día se tuvo que recolocar el campo de regatas debido a un role de izquierdas de 50º, en esta ocasión la victoria estuvo más ajustada, aunque al igual que en la primera se impuso el “Solventis – Big Boy Náutica” por delante de “Marina Coruña” de Ferreiro-Tourón-Etcheverría, que con el “pinchazo” en la primera prueba (finalizaron en 5ª posición) se alejaban de la victoria final. En tercera posición repetiría el “Miúdo” de Carlos López. En la última prueba, vendría la tercera victoria del “Solventis-Big Boy Náutica” que redondeó una jornada perfecta con tres victorias, por delante del “Marina Coruña” patroneado por Pablo Chavert y del “Fakir” patroneado esta vez por Jose Ubago. En la general final, el vencedor fue “Solventis-Big Boy Náutica” (1-2-1-1-1-1) con 7 puntos, seguido del “Marina Coruña” (2-1-3-5-2-2) con 15 puntos, y en tercera posición “La Sal de Bazán” (3-5-4-2-5-4) con 23 puntos.
En la jornada del domingo, a las 13 horas se dio la salida de la última jornada para los cruceros, que completaron un recorrido tipo barlovento-sotavento de 12 millas náuticas de distancia total, con un viento del norte y 10 – 13 nudos de intensidad. En el momento de la salida, el “Machichaco II” y el “Argos” estaban fuera de línea, por lo que perdieron todas las opciones de victoria al tener que retomar, y volver a salir muy retrasados. Desde el principio, en la clase regata se colocaron en cabeza el “Hansa” de Julián Ojea y el “LK1” de José Lista, intercambiándose constantemente los puestos, mientras el primero viraba siempre en barlovento en cabeza, el “LK1” le alcanzaba en las empopadas y viraba delante en la baliza de sotavento, aunque seguidos muy de cerca por el “Gómez” del Andrés Soto y el “Esoga” de Fran Edreira. Al final, la victoria en tiempo compensado sería para el “Esoga” de Fran Edreira, 16 segundos por delante del “LK1”, y en tercera posición el “Rialto” de Alfredo Iglesias. En la general final, victoria del “LK1” (1-2) con 3 puntos, seguido del “Esoga” (3-1) con 4 puntos y del “Gómez – Mostly Harmless” (2-5) con 7 puntos. En la clase crucero –regata cómoda victoria del “Fucus” de Ricardo Alvarez que se impuso en la prueba, por delante del “Patacón” de Jose M Ubago. En la general final, triunfo del “Fucus” (1-1), por delante del “Patacón” (3-2) y del “Zóspiro” (4-3).