“Sin viento no hay regata” La segunda etapa del Trofeo Ramada Storax se queda sin circunnavegar las Islas Cíes
Los 40 barcos retornaron al Club de Yates después de la decisión tomada por el Comité
“Sin viento, no hay regata”, expresión exportada de la tranquilidad con la que siempre se han tomado los regatistas de “alto nivel” el contratiempo de no tener la fuerza motriz que impulsa los veleros, el viento.
Hoy Eolo fue vencido por los chubascos, aguaceros y nubarrones que cubrieron el Val Miñor, dejando la bahía de Baiona con una mar plana en su interior, y con cierto mar de fondo en la zona de Carallones, La Negra y Estelas, muy próximos a Monteferro. Durante más de 2 horas el balizador, siguiendo indicaciones del director de la regata, Rafael Bonilla, se estuvo moviendo por todo el perímetro de la bahía baionesa llegando, incluso, hasta la aproximación del Boeiro, en la sur de las Islas Cíes.
Deshechadas todas la posibilidades de rumbos alternativos, a las 17.15 horas se anuló la jornada, quedando la clasificación provisional del Trofeo Ramada Storax de la misma manera que tras la disputa de la primera etapa, el pasado 10 de abril, con el Xplosion líder en la clase ORC 0, del luso Carlos Mendonça; el Mummy, del también armador y patrón portugués Rui Ramada, en ORC 1; el Marcaná, en ORC 2, de Luís Suárez, líder absoluto de la general global; y el Deep Blue, de Vicente Cid, en ORC 3-4.
El próximo sábado 24 se celebrará la última prueba, un barlovento-sotavento que determinará, de manera definitiva, a los ganadores de esta quinta edición de la Ramada Storax.