Portada ›› Vela ›› Regatas ›› “Oral Group”, “Unus” y “Guanche 3”, vencedores de la XXIII Regata Guardiamarina, que concluyó en Marín

“Oral Group”, “Unus” y “Guanche 3”, vencedores de la XXIII Regata Guardiamarina, que concluyó en Marín

“Oral Group”, “Unus” y “Guanche 3”, vencedores de la XXIII Regata Guardiamarina, que concluyó en Marín
  • El barco de Portosín fue el claro dominador de la clase regata en ambas jornadas ante “Pairo 8” y “Sirius V”
  • La flota sufrió una encalmada en la Costa da Vela y la emoción residió en la resolución de la clase crucero-regata

La XXIII Regata Guardiamarina, puntuable para la Copa Galicia de clubes, concluyó esta tarde en la Escuela Naval Militar tras la disputa de la segunda y última etapa entre Vigo y Marín.

 

La tradicional competición casi empezó como acabó, al menos en lo que se refiere a las clases regata y crucero y extra, pues “Oral Group” (Pedro Pazos es su armador, Náutico de Portosín) y “Guanche 3” (Javier Cominges, RCNV) fueron sus respectivos líderes de principio a fin imponiéndose en ambas etapas. En clase crucero-regata, victoria parcial del “Unus” (Luis Manuel García, RCNV) que le sirvió además para alzarse con el triunfo.

 

En esta jornada dominical, el “Oral Group” supo defender su liderato y entraba primero en tiempo real (4:14.28), metiendo 6:46 minutos al “Pairo 8” (José Luis Freire, MRCYB) y 18:24 al “Sirius V” de la Armada. El Salona 37 se mostró intratable en aguas de las rías viguesa y pontevedresa tras su magnífico desempeño (fue tercero) en la regata Almirante Rodríguez Toubes (Marín-Vilagarcía-Marín) una semana antes.

 

La emoción residió en la clase crucero-regata. El “Vagalume” (Luis Vidal, Náutico de Sanxenxo) defendía primera plaza, pero el “Unus”,del Náutico de Vigo, llegó a Marín primero (4:27.20, metiendo 14:40 minutos a su directo adversario). En la primera etapa, la diferencia entre ambos había sido de poco más de cinco minutos para el velero de Sanxenxo.

 

En crucero y extra, el “Guanche 3” no tuvo rivales.

 

La flota se encontró con una encalmada en la Costa da Vela, mientras que en el resto de millas navegó con viento nornordeste.

 

Con la entrega de premios, en la Escuela Naval Militar de Marín, a la que asistieron tanto el comandante director de la escuela como la presidenta del Náutico, Viviana García, y el responsable de vela del club, Pedro Luaces, concluyó esta edición.