“MIRFAK” y “KAKIS” vencedores en la 3ª etapa Ares - Cedeira
Se celebró la tercera etapa de la XXXVII REGATA RÍAS ALTAS – TROFEO EL CORTE INGLÉS organizada por el Real Club Náutico de La Coruña con la celebración de la etapa entre las localidades de Ares y Cedeira.
A las 12.00 horas se daba la salida de la prueba con un viento del nordeste de 8 nudos de intensidad y buenas perspectivas para celebrar una apasionante y dura subida a Cedeira. Buena salida del “Mirfak” de Diego López que por el lado del Comité de Regatas salía en primera posición, siendo el primero en virar la baliza de desmarque y dirigirse hacia el norte.
A medida que salían de la ría de Ares en dirección al Cabo Prioriño fue aumentando la presión, alcanzando 17 nudos a la altura de las “Islas Gabeiras”, entablándose en 20-22 nudos al doblar “Cabo Prior”, que se mantuvieron hasta la llegada a Cedeira, virando el primero poco antes de las 5 de la tarde, invirtiendo menos de cinco horas en completar el recorrido de 28 millas náuticas.
El primero en llegar en tiempo real fue el “Mirfak” de la Armada Española, consiguiendo también la victoria en tiempo compensado por delante del “Gómez” de Andrés Soto. En la clasificación general el”LK1” de José Lista sigue líder aunque no puede cometer ningún error en la etapa de hoy, ya que tiene al “Mirfak” y al “Gómez” muy cerca y pueden arrebatarle la victoria en la última prueba.
Con respecto a la clase crucero-regata se impuso el “Kakis” de Manuel Veloso por delante del “Argallán” y del “Patacón”.
Al finalizar la prueba del día, con la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira, de manos de su concejal de Deportes Xermán Tobío, y acompañado de directivos del Real Club Náutico de La Coruña, se ofreció una recepción a todos los regatistas, durante la cuál se hizo entrega de los trofeos de la etapa Ares – Cedeira.
A las doce de la mañana de hoy se dará la salida de la última y definitiva etapa entre Cedeira y Coruña. Los partes meteorológicos predicen unas condiciones similares a las de ayer con vientos dirección norte, por lo que será una “bajada” rápida y espectacular navegando con spinnaker hacia el sur.