‘Symphony’ y ‘Austral’ se llevan la victoria absoluta José Azqueta vuelve a ganar en la clase J-80
Las aguas del Abra decidieron el Trofeo Primavera 2009, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
Tras la quinta y última regata, el ‘Symphony’ del patrón alavés Javier Onaindia volvió a imponerse en la clase AB con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 31 segundos para hacerse con la victoria final. El ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, su gran rival, fue cuarto a más de tres minutos. Así, la tripulación del ‘Symphony’ terminó con un total de cinco puntos completando una excelente trayectoria en el Trofeo Primavera: tres primeros puestos y dos segundos. El ‘Zazpiki’ fue segundo en la general con 8 puntos; mientras el ‘As de Guia VIII’ acabó tercero con 13 puntos.
Ya en la clase C, la victoria en la quinta prueba del ‘Austral’ de Yan Lescan du Plessix le dio el triunfo absoluto con 11 puntos. A dos puntos se colocó el ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza y a cinco el ‘Notorius IV’ de Jorge Castaño, tercero a pesar de haber sido el barco con más primeros puestos en esta clase. Dos ausencias le penalizaron y le privaron de llevarse el Trofeo Primavera.
Por su lado, José Azqueta y su ‘As de Guía VIII’ (8 puntos) fue de nuevo el más destacado, ésta vez con mucha más clairdad, en la cuarta regata de este Trofeo Primavera en la clase J-80. En la segunda plaza, a nueve puntos del líder, se clasificó el ‘Alpega’ de Marisol Onaindia; mientras Peru Múgica (‘Pakea Bizkaia’) fue tercero con 19 puntos.