‘Phoneix’ y ‘Zumaia’ se llevan las ballenas de oro
Dos barcos guipuzcoanos, el ‘Phoenix’ de Ian Wood en la clase Regata; y el ‘Zumaia’ de Pablo Tuduri, en la clase Crucero, recibieron las ballenas de oro en el Real Club Náutico de San Sebastián en la XVIII edición de la Regata Costa Vasca.
Los dos vencedores se impusieron también en la tercera y última etapa de seis millas que se celebró en las aguas de la bahía donostiarra, en una jornada que discurrió con poco viento. Los dos vencedores son del club Zumaia Bela, el triunfador en esta decimoctava edición de una de las regatas más importantes de cuantas se disputan en el Cantábrico.
El ‘Phoenix’ de Ian Wood fue el más regular en la clase Regata, manteniendo un bonito y emocionante duelo con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (Getaria), segundo, y con el ‘Symphony’ de Javier Onaindia (Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club), que terminó tercero en la general.
Ya en la clase crucero, el ‘Zumaia’ de Pablo Tuduri mantuvo el tipo también en la última regata, que tuvo que ser acortada por la organización, y dejó en la segunda plaza al ‘Agur y Tal’ de Pablo Borde y en tercer lugar al ‘Garabato’ de Javier Chávarri, que le cede el trono al barco de Zumaia..
Esta edición de la Regata Costa Vasca ha transcurrido íntegramente en aguas de la bahía de San Sebastián, con dos etapas técnicas y una costera de 20 millas.