‘Ciudad de Ceuta’ impone su ley en la bahia Norte ceutí
Los barcos de Sotogrande y Melilla ‘Seawolf of Southampton’ y ‘Melilla Deporte’ secundan en la general y la clase RI-2 al barco de Nicola Cecchi y Nacho Tendero comandado por el sevillano Sergio Llorca
El barco de Malaga ‘Amor Fati’ es líder en su clase (RI-3), mientras que la retirada por rotura del ‘Sirius V’ deja desierta la clasificación en la suya (RI-0)
El Dufour 40 ‘Ciudad de Ceuta’ empieza mandando tras adjudicarse la victoria en la única prueba que el viento ha dejado completar en la jornada inaugural de la II Regata Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes. El barco del CV Vendaval que arman Nicola Cecchi y Nacho Tendero y capitanea el tándem formado por el sevillano Sergio Llorca (caña) y el gaditano Juan Castañeda (táctico) se ha adueñado de un recorrido costero disputado en la bahia norte bajo mas de veinte nudos de viento, teniendo como principales rivales a los First 40.7 ‘Melilla Deporte’, del RCM de Melilla y el barco del RCN de Algeciras ‘Noticia 2’, que daba al traste con su buena posición (detrás de los de Llorca) al reventar el spinaker en los últimos tramos de la prueba.
Tras este primer asalto, el ‘Ciudad de Ceuta’ se acerca a su objetivo liderando la clasificación general provisional general y la del Grupo RI-2, seguido del Pronavia 38 ‘Seawolf of Southampton’ del RCM Sotogrande y el ‘Melilla Deporte’, segundo y tercero a 2’04” y 2’10” del líder tras la compensación de tiempos. A un paso de podio se colocan el ‘Noticia 2’, el Dufour 44 ‘Dos Disparates’ de Luis del Castillo (CM Puerto Sherry) y el First 36.7 ‘Luna VI’ de Antonio Infante con bandera del RCN de Algeciras, en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.
Les sigue el líder del Grupo RI-3, el Comfortina 32 malagueño ‘Amor Fati’ de Rafael Ruiz, que de momento supera al barco local, el Voyage 12.50 ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo y al Dufour 385 ‘Tinto 2’ de Federico del Castillo (CM Puerto Sherry), segundo y tercero de la clase y octavo y décimo segundo de la general, respectivamente.
El viento ha mandado hoy en la bahía de Ceuta modificando los planes previstos en cuanto al desarrollo de las pruebas anunciadas para la primera jornada de la II Regata Ceuta 2+2, Dos Mares, Dos Continentes, regata valedera para la Copa de España de Cruceros Zona Sur que ha logrado reunir en las instalaciones de la Marina Hércules del Puerto Deportivo de Ceuta a un total de 25 barcos y tripulaciones, bajo la batuta organizativa del Club de Vela Vendaval. Y es que la ausencia de viento en la bahía Sur, lugar elegido en principio para montar el campo de regatas, obligó al comité de regatas a cambiar la ubicación y el formato de las pruebas, conduciendo a la flota hacia la bahía Norte para realizar un recorrido costero de 5 millas, en lugar de los dos recorridos técnicos (barlovento/sotavento) programados.
Unas condiciones que lejos de ser las previstas ni anunciadas por el parte meteorológico, que anunciaba vientos de poniente de intensidad media, acabaron por condicionar el desarrollo de la jornada inaugural después de que pasadas las 12:30 del mediodía el comité de regatas diera una salida frente al monte Hacho, instantes antes de que se produjera un role de 90 grados que paró en seco a la flota y obligando a hacer lo propio con la regata. Tras mas de tres horas esperando algún cambio que no se produjo, el comité decidía con acierto trasladar el campo de regatas a la parte Norte al objeto de aprovechar el viento existente en esa zona para dar la salida a la única prueba que a la postre ha servido para tener una primera clasificación provisional.
La nota negativa del día la ponía el ‘Sirius V’ de la Armada Española en Cádiz comandado por Enrique Flethes, que tenía que volver a puerto antes de tiempo al romper la driza de la mayor.
Una vez en tierra, los participantes pudieron reponer fuerzas en el villaje de la regata y por la noche disfrutar de una cena en el restaurante ‘Ryad Ahlam’ y la fiesta posterior en el local ‘La Sala’ amenizada con el concierto de la banda ‘Radio Sebtaui’.
Mañana domingo las pruebas darán comienzo a las doce del mediodía, con dos en cartel, y alrededor de las seis de la tarde se celebrará la entrega de premios a los ganadores y el cocktail de despedida en el restaurante ‘El Cielo’.