Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Una última fiesta para el podio de Class40

Una última fiesta para el podio de Class40

Una última fiesta para el podio de Class40

La última jornada en Fort-de-France, este martes, se celebro la entrega de premios a los vencedores en Class40. Esta entrega honró al ganador, Redman, y a los otros miembros del podio, Banque du Léman y Seafrigo - Sogestran.
Con este artículo finalizo nuestro seguimiento de esta regata. Espero que les halla gustado. Un saludo de M. Lareo.

El podio de Class40:
1. Redman (Antoine Carpentier - Pablo Santurde del Arco)
2. Banque du Léman (Valentin Gautier - Simon Koster)
3. Seafrigo - Sogestran (Cédric Chateau - Jérémie Mion)

Palabras de los ganadores, Antoine Carpentier y Pablo Santurde del Arco (Redman):

Antoine Carpentier: "Nunca hay 2 sin 3, ¡así que vine! Estamos encantados con Pablo. Pudimos manejar la presión frente a un alto nivel en el Atlántico este año. Hubo grandes nombres, barcos nuevos, viejos muy bien liderados. Tuvimos algo de suerte en las condiciones que teníamos, que correspondían a nuestro barco. Pensamos mucho en la trayectoria y el control de los oponentes, y funcionó cuando nos adelantamos ".

Pablo Santurde del Arco: "¡Tengo mucha suerte de navegar siempre con grandes equipos! Agradezco a la organización, no fue fácil hacerlo en estas condiciones. Y gracias a Antoine por permitirme vivir eso".

Palabras de Valentin Gautier y Simon Koster (Banque du Léman):
"Logramos subir al podio. Esta carrera a menudo venía desde atrás, fue implacable a pesar de que las condiciones eran suaves. Gracias a todos nuestros socios, que hicieron posible este proyecto".

Un mensaje de Cédric Chateau y Jérémie Mion (Seafrigo - Sogestran):
"Estamos muy contentos de llegar aquí a Martinica. Estamos super orgullosos de haber obtenido este 3er lugar, gracias a nuestros socios Seafrigo - Sogestran sin los cuales no podríamos estar aquí. Nunca nos dimos por vencidos. Tuvimos que hacer de todoen las últimas horas para subir al podio.

Esta última ceremonia fue también la ocasión para que Caroline Caron, directora general de Transat Jacques Vabre, y Damien De Longueville, presidente de la asociación Martinica Transat, pusieran fin a los 10 días de village en Fort-de-France, marcados por las sucesivas llegadas de barcos desde el 22 de noviembre, y que continuará hasta el fin de semana.

Caroline Caron:
"Estamos aquí para celebrar las hazañas de los regatistas, los equipos técnicos y los patrocinadores. Entre las Class40 y la Transat Jacques Vabre, hay una gran característica en común, que es el dúo. La alegría de vivir juntos, la alegría de superar la adversidad. También hemos vivido el dúo, con Damien, de varias formas. Hemos vivido lo mejor pero también, un poquito, lo peor, no hay que negarlo. Aceptamos lo peor, y no recordamos sólo lo mejor. Le Havre y Martinica son los más hermosos de los dúos, hicimos todo esto juntos y volveremos con mucho gusto en 2023. De esta amistad, solo recordaremos lo mejor. ¡Viva Martinica! "

Damien De Longueville:
"Me gustaría dar la bienvenida a todos los Class40 que han llegado, nos hicieron vivir una regata épica. Es la clase más merecedora, porque pasaron la mayor parte del tiempo en el mar. Redman tuvo una adversidad. Muy fuerte, hace que su victoria sea pareja". más bello. Queríamos mostrar el rostro más bello posible de Martinica y darles la mejor bienvenida, reinventándonos cada día, cada hora. Hemos sentado las bases para un futuro brillante aquí para la Transat Jacques Vabre. Queremos ver a los capitanes regresar ".

Finalmente, se entregó el Trofeo Caribbean Diamond Rock Prize en la categoría Imoca. Recompensa a la tripulación más rápida entre Diamond Rock y la línea de meta. Entre los 60 pies, Groupe Apicil (Damien Seguin - Benjamin Dutreux) fue el más rápido (antes de las dos últimas llegadas), con un tiempo de 1:05:21 (por delante de La Mie Câline y Compagnie du Lit - Jiliti).