Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Transat Jacques Vabre. Redman continúa su cabalgata hacia la meta. Charal 3º en Imoca

Transat Jacques Vabre. Redman continúa su cabalgata hacia la meta. Charal 3º en Imoca

 Transat Jacques Vabre. Redman continúa su cabalgata hacia la meta. Charal 3º en Imoca

En cabeza desde el sexto día de regata, excepto unas horas para conseguirla, Redman continúa su cabalgata hacia la meta.
Además de la falta de comida y los problemas de conexión, los navegantes pusieron ayer a prueba su moral de acero.
Antoine se entrega sin rodeos y confía uno de sus secretos para salir a flote después de los golpes duros.
Charal en Martinica

"Hoy vivimos el infierno en el cielo.

Estamos en el cielo porque navegamos en un mar bien tranquilo, en un buen barco y Pablo y yo nos llevamos de maravilla.

Entonces por qué el infierno, me explico: navegábamos en las mismas condiciones de viento más o menos esta mañana que los demás y luego, alrededor de las 12,HU, el viento excaseó, pasamos de 14 nudos de viento a 12 luego 10 luego 8 nudos de vez en cuando 7 nudos de viento en la electróica. ¡Mientras 50 millas detrás nuestros perseguidores mostraban las mismas velocidades que en la mañana!... duele, vimos nuestra ventaja pasar de 50 millas a 38 en menos de 6 horas... Hace pensar a aquellos que creen que la regata está ganada...

27_11__01CA

 

En el nivel de estrés y decepción, hemos tenido nuestro lote esta tarde.
Pablo logró mantener su concentración para seguir sacando el barco adelante y yo me enojé con otro tema: la cancelación de la llegada de mis seres queridos a Martinica y eso, créanme, me minó bien, la pérdida de motivación fue sorprendente total.

Pablo se encargó del barco y se hizo capitán de a bordo toda la tarde. Gracias a él, sólo perdimos 12 millas con nuestros competidores. Ese es el trabajo en equipo, cuando un miembro de tu equipo está en problemas, hay que trascender para compensar.

¿Qué hay de mí para salir del agujero? Normalmente hago una buena comida, nos quedan tres comidas para tres días, así que me recosté, hice una lectura corporal, algún tipo de concentración en uno mismo (técnica de sofrología adquirida gracias a mi esposa), luego pensé en vosotros los que nos animan todos los días, pensé que habíamos hecho tanto esfuerzo para estar donde estamos, tenía que reponerme. Una pequeña siesta de dos horas y desperté lleno de energía, un nuevo luchador.

La situación: tenemos una colocación de control ideal, el grupo de perseguidores están en nuestro eje, si quieren superarnos, nos tienen que pasar por alto o dar un rodeo enorme, así que en algún momento tendrán el mismo viento que Nosotros...
Transmití a Pablo, agradeciéndole la energía que puso en el barco esta tarde, después de una hora batallando con ventolinas, Eolo volvió a casa... ¡Ya era hora! Bueno esto dice en la última puntada que tuvimos hace tres horas, siempre éramos menos rápidos que nuestros perseguidores pero la diferencia era pésima...

En el momento en que les escribo, no podemos tomar la posición pero estamos avanzando en las últimas velocidades que registraban, así que esperamos haber parado la hemorragia.

Bueno, va a ser una noche y día largo. Normalmente hay más viento en el este, así que deberíamos ver que nuestro avance no disminuye aún más, con el objetivo de seguir adelante tres días más...

Vamos, los dejo, tenemos trabajo que hacer si queremos seguir adelante

Antonio"

27_11__01C

Charal completa el podio de Imoca de la Transat Jacques Vabre
En la madrugada del sábado 27, a las 04 horas 26 minutos y 36 segundos, hora metropolitana, Charal cruzó la meta de la Transat Jacques Vabre en tercera posición de la Categoría Imoca. El dúo Jérémie Beyou - Christopher Pratt tardó 19 días, 14 horas, 59 minutos y 36 segundos en cubrir las 5.800 millas teóricas desde Le Havre a una velocidad media de 12,21 nudos, pero en realidad cubrieron 6.574,22 millas a 13,96 nudos.

27_11__01chA

Charal se embolsó por tercera vez de tres participaciones en la Transat Jacques Vabre, en 2013, lo mismo en 2019 y repiten en 2021.
A lo largo del recorrido, Charal estuvo compitiendo con Apivia. Ls dos de 60 pies se han tragado las millass, a veces a la vista. Jérémie Beyou y Christopher Pratt no se dieron por vencidos y solo a unas 1.200 millas de la meta, en la pelea de trasluchadas que lideraban las tripulaciones por la costa brasileña, la distancia entre los dos dúos comenzó a aumentar. ventaja para Charlie Dalin y Paul Meilhat. Sin embargo, el tándem Jérémie - Christopher firmó una muy buena regata, marcada por grandes estrategias, dinámica ejemplar a bordo gracias al perfecto conocimiento entre los dos compañeros.
Cifras de la regata de Charal:
- Llegada el sábado 27 a las 04 horas 26 minutos y 36 segundos
- Charal recorrió las 5.800 millas de la ruta teórica a una velocidad media de 12,21 nudos.
- Jérémie Beyou y Christopher Pratt habrán recorrido 6.574,22 millas en la mar a una velocidad media real de 13,96 nudos.