Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Transat Jacques Vabre. Poco viento y mar llana

Transat Jacques Vabre. Poco viento y mar llana

Transat Jacques Vabre.  Poco viento y mar llana

Buscar el viento en estas jornadas de inicio por la flota de Transat Jacques Vabre, es como jugar a la ruleta rusa. Todos los competidores se encuentran atrapados en una cresta de alta presión que se extiende desde Madeira hasta Dunkerque

Además de esto, el paso de la plataforma continental, sinónimo de perturbación del viento, no ayuda a la situación. Todos los arcos parecen apuntar hacia el sur, sin embargo, anunciando unos días más de batalla en el golfo de Vizcaya. El objetivo: golpear un viento del este mientras se dirige hacia el sur para escapar de esta zona. ¿Qué tripulación llegará primero? Esta es la pregunta del día ...

Ultim: el tiempo de la contemplación

09_10_11_012

"Parece que el viento ha desaparecido del planeta". Estas son las palabras de Thomas Coville, "Tratamos de atrapar la más leve brisal. Pasamos horas y horas escaneando la mar. La más leve irisación de la superficie, sintoma de brisa, es tan preciosa que hacemos todo lo posible para atraparla. Cuando el barco va a 5-6 nudos, nos emocionamos". ! " prosigue el patrón del Sodebo Ultim 3. Efectivamente, han pasado unas treinta horas que los cinco gigantes han luchado por avanzar en un viento a veces errático, otras ausente que juega con los nervios de los navegantes. Deberían empezar a ver el final de este episodio. . en unas pocas horas con un viento del este y así escapar a la costa española. Mientras tanto, algunos optan por disfrutar del momento presente, en lugar de soportar la espera.... cosas para ver. Cuando no hay viento así, o te vuelves loco o intentas tener sentido del humor y por lo tanto estás un poco loco también ".

Ocean Fifty: cazadores en el golfo de Vizcaya

09_10_11_013

La cresta sonrió a los cazadores que pudieron alcanzar a los Ultimes ayer. Una situación bastante atípica cuando se conocen las diferencias de rendimiento entre las dos clases de embarcaciones. Koesio va solo y toma el primer lugar. Los otros seis de 50 pies pelean en duelo. Arkema 4 de Leyton al oeste de la flota, Les P’tits Doudous y Groupe GCA - 1001 Sourires, y más al este, Solidaires en Peloton - ARSEP y Primonial chocan a una milla de distancia. Todo aún no está claro para la flota. Sébastien Rogue (Primonial), contactado esta mañana, dijo que "todavía no sabemos cuándo se solucionará la situación en los próximos días, pero tengo entendido que el tiempo mejorará de todos modos".

Imoca: ralentización, el juego sigue abierto

09_10_11_014

A sólo sesenta millas por detrás de los multicascos, los primeros Imoca se enfrentan al mismo problema. Apivia sigue liderando el camino de sus competidores. Sin embargo, milla tras milla, la brecha se va reduciendo. Mientras Charlie (Dalin) y Paul (Meilhat) mantenían una cómoda ventaja de 35 millas sobre el segundo anoche, vientos muy suaves permitieron al equipo estadounidense, 11th Hour Racing Team, alcanzar al líder. Esta mañana, solo 4 millas separan los dos 60 pies. ¡Esta primera parte de la regata está lejos de ser un canal largo y tranquilo! De hecho, las condiciones requieren que seas muy receptivo y realices muchas maniobras y, en este juego, como dijo Charlie Enright esta mañana, "todos pueden alcanzar a todos". Afortunadamente, deberían estar fuera de la cresta mañana por la mañana. Mientras tanto, todos intentan buscar las mejores opciones posibles y aprovechar las brisas y corrientes.

Class40: Cerca de la costa

09_10_11_015

Los 40 pies continúan luchando lo más cerca posible de la costa bretona. Con tan poco viento, que hay que jugar con las corrientes de la costa para esperar poder avanzar. Todavía no se ha separado ningún barco de la flota y las clasificaciones están en constante evolución. Los dúos todavía están investigando los archivos para encontrar la mejor salida. Hay que intentarlo, avanzar, a veces retroceder, esta regata casi nos haría pensar en una etapa del Solitaire du Figaro. El canal #EvidenceNautique, por ejemplo, probó anoche una opción norteña, nos explica Nicolas Jossier, “Nos preguntábamos por el paso de Ouessant, los archivos parecían dar más viento, más corriente, pero era menos importante de lo esperado. Así que tuvimos que revertir esa decisión y dar la vuelta ". No estuvo exento de daños ya que el dúo perdió terreno frente a sus competidores y abandonó este Canal, cansado pero motivado. “No dormimos mucho con las maniobras que se suceden y el contacto con los otros barcos. Esperaremos a dejar el punto de Bretaña donde podremos cambiar de ritmo. ¡Comenzará una nueva parte de la carrera! " Antes de eso, todavía debemos apretar los dientes con este viento estatal que les impide dirigirse hacia el sur.
Daño
Martes 9 de noviembre, alrededor de las 5 a.m., informó el Class40 Randstad-AUSY, patroneado por Clara Fortin y Martin Louchart han reanudado la navegación. El barco tuvo que detenerse en Roscoff para reparar un problema técnico con su sistema de telecomunicaciones.
¡Todo está operativo nuevamente a bordo, los patrones están de buen humor y comienzan su recuperación!