The Ocean Race regresa al Atlántico
El Team Malizia sigue encabezando la clasificación en la etapa 3 de The Ocean Race después de liderar a la flota alrededor de Cabo de Hornos.
Este martes han sido el 11th Hour Racing Team (12:55 UTC) y el Biotherm (15:25 UTC) quienes han doblado el mítico cabo y se han unido a la exclusiva lista de navegantes oceánicos que han pasado por Hornos.
La flota se ha dividido en dos grupos, con el Malizia luchando para defenderse del líder de la clasificación general, el Team Holcim-PRB, mientras que el 11th Hour Racing Team tiene una ligera ventaja sobre el Biotherm, pero este segundo dueto tiene casi un día de desventaja sobre la pareja líder.
"Es agradable seguir luchando contra el Biotherm", afirmaba Justine Mettraux, del 11th Hour Racing Team, tras doblar el Cabo de Hornos por primera vez.
"Todavía faltan 2.000 millas hasta Itajaí, así que todavía hay mucho en juego. Es bueno tener vientos un poco más suaves, a pesar de que esto conlleva que los líderes se estén alejando de nosotros. Ahora vamos con la mayor completa, velas grandes y tratando de aprovechar al máximo el viento que tenemos en este momento, pero son condiciones bastante inestables con muchas nubes”.
“¡Aunque hace frío! Es difícil de secar nada, pero tenemos una luz muy bonita y volvemos a ver pájaros porque nos estamos acercando a la costa. Estamos viendo más albatros y petreles, es genial”.
"Ha sido difícil que 11th Hour Racing nos pasara, pero hoy estamos mejor, vamos a pasar el Cabo de Hornos", indica Paul Meilhat. "El barco no está al 100%, pero no estamos mal. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Hace un año estábamos poniendo capas en el molde del barco y hoy estamos pasando Cabo de Hornos. Esto ya es una victoria".
Casi 400 millas al norte, Kevin Escoffier volvía al modo regata después de celebrar su tercer paso por Hornos.
"El principal desafío sigue siendo llegar a Itajai", dijo. "El clima puede cambiar rápidamente. En lugar de buscar sistemas meteorológicos que se mueven muy rápido y que pueden cambiar de dirección, preferimos ir por la ruta del norte. Siempre protegiendo el barco y la tripulación".
Will Harris, desde el Team Malizia, está disfrutando el hecho de estar en cabeza, mientras les persigue un Tean Holcim-PRB que ha sumado todas sus actuaciones por victorias hasta la fecha.
"Hemos estado navegando con nuestra propia estrategia", dijo. "No estamos aún en el punto en el que podríamos competir con ellos. Todavía quedan 5 o 6 días en esta etapa, pueden pasar muchas cosas, así que tenemos que navegar nuestra propia regata. La forma más fácil de terminar delante de ellos es creer que tendremos la oportunidad de avanzar unas millas más que ellos y pasarles. Tenemos que hacer lo que creemos que es correcto y jugar nuestro propio juego".
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.