Safran gana la tercera etapa y recupera el liderato
El Safran del francés Marc Guillemot ha ganado la tercera etapa Gijón-Sanxenxo y recupera el liderato de la Vuelta a España a Vela. La guinda de estas 220 millas recorridas fue la mejor bonificación en la meta volante de Finisterre.
Apretada llegada para el segundo puesto de la etapa Gijón-Sanxenxo. El PRB del francés Vincent Riou, que pasó la meta volante de Finisterre con una cómoda ventaja sobre el W Hoteles-Nova Bocana, tuvo que estar atento para no ser sorprendido por el barco que comandan Toño Piris y Pachi Rivero, quienes completaron el podio de Sanxenxo, llegando a 11 minutos del PRB.
El Estrella Damm, cuarto, hizo una excelente fase final, viendo como se le escapaba la tercera posición por menos de 5 minutos. Tras ellos el GAES Centros Auditivos,mientras el Movistar fue sexto. De no surgir contratiempos, el Central Lechera Asturiana y el Pakea-Biskaia completaran el orden de llegada.
Si la ventaja de Guillemot sobre el PRB de su compatriota Vincent Riou fue amplia, las plazas de podio tuvieron un incierto desenlace. En las millas finales, el PRB navegó más alejado de costa, mientras el W Hotels-Nova Bocana y el Estrella Damm navegaron a rumbo más directo cerca de la costa, recortando distancias. 17 minutos separaron al francés del Estrella Damm que fue cuarto en la llegada tras el W Hotels Nova Bocana.
Las cuartas primeras posiciones de la clasificación general han cambiado. El Safran pasa del segundo al primer puesto, camino inverso al del PRB. El podio lo completa ahora el W Hotels-Nova Bocana, tras robarle la cartera al Movistar e intercambiar la tercera y cuarta posición. El Estrella Damm y el GAES Centros Auditivos mantienen la quinta y sexta plaza, respectivamente.