Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Rolex Sydney Hobart. Andoo Comanche primero en tiempo real

Rolex Sydney Hobart. Andoo Comanche primero en tiempo real

Rolex Sydney Hobart. Andoo Comanche primero en tiempo real

Hobart, 28 de diciembre de 2022
Andoo Comanche, patroneado por John Winning Jr, se ha llevado los honores de primero en la línea de llegada en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2022. Al cruzar la meta frente a Hobart a las 00:57 del miércoles 28 de diciembre, el maxi de 30,5 metros (100 pies) completó el recorrido de 628 millas en un tiempo de un día, 11 horas, 56 minutos y 48 segundos.

En la ceremonia de premio en el muelle, Winning rindió homenaje a su tripulación multinacional de 24 personas, entre ellos los españoles Pablo Arrarte (jefe de guardia) y Antonio Cuervas Mons (proa): “Todos desempeñaron su papel y se trabajaron de manera impecable. Tenemos el mayor respeto de uno por el otro, lo cual es testimonio del carácter y la habilidad de los individuos”.
Ganar también reconoció la determinación y el compromiso de los competidores más cercanos a Comanche en la pelea por ser el primero en el J.H. Copa Desafío Illingworth.
“Es una regata oceánica increíble, algo bastante especial. Se habrá invertido la misma cantidad de esfuerzo en todos los yates que compiten en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Los otros tres 100 pies, especialmente, nos mantuvieron en tensión, y me gustaría felicitarlos por su competencia increíble. No nos dejaron sentirnos cómodos ni un segundo”.

m3130_SYHO22cb_28080576

El barco diseñado por Verdier Yacht Design y VPLP ha obtenido honores de línea en cuatro ocasiones distintas bajo tres propietarios diferentes y varias variaciones del nombre: 2015 como Comanche (Jim Clark y Kirsty Hinze-Clark), 2017 como LDV Comanche y 2019 como Comanche (ambas ocasiones para Jim Cooney y Samantha Grant) y, ahora en 2022 como Andoo Comanche (John Winning Jr). El yate también tiene el récord de regata actual de un día nueve horas 15 minutos 24 segundos en 2017.

m3131_SYHO22cb_28080033

El dominio inicial del 'Law Connect' de Christian Beck se ha acabado después de una táctica espectacular del 'Comanche', que se ha ido más al Este en busca de mejor viento que el resto, para virar al Oeste a las tres horas de la salida y cruzar por delante del 'Law Connect'.