RAMBLER 88, vencedor en tiempo real de la ROLEX FASTNET RACE
Plymouth, 9 de agosto de 2017.- El maxi estadounidense Rambler 88 se ha proclamado ganador en tiempo real de la Rolex Fastnet Race 2017. El VOR65 MAPFRE finalizó segundo en clase Volvo 65, a 56 segundos del ganador Dongfeng.
El barco de George David cruzó la línea de llegada en Plymouth a las 22:14h hora local (23:14h en la España peninsular) del martes, 8 de agosto, parando el crono en 2 días, 9 horas, 34 minutos y 26 segundos.
George David consigue así la victoria en su cuarta participación. “Tuvimos dos regatas con mucho viento, una sin apenas viento y esta con 360 millas de ceñida”, explicaba el armador estadounidense a su llegada. “Buscamos la victoria en tiempo real desde 2007, y hemos sido dama de honor en los tres primeros intentos. En 2015 llegamos justo por detrás del Comanche y pensamos que se quedarían parados. Pero no lo hicieron, y terminamos cuatro minutos por detrás de ellos. Esta vez lo hemos logrado”.
MAPFRE, primer español
Pasadas las cuatro de la madrugada (cinco en la España peninsular), los siete equipos de clase Volvo 65 llegaban a Plymouth tras completar el recorrido de 605 millas náuticas desde Cowes (isla de Wight) vía la roca Fastnet, frente a la costa irlandesa. La victoria de la categoría correspondió al chino Dongfeng de Charles Caudrelier, con un tiempo de 2 días, 15 horas, 38 minutos y 10 segundos, sólo 54 segundos por delante del español MAPFRE patroneado por Xabi Fernández. Los siete barcos finalizaron en poco menos de 40 minutos.
En el momento de redactar esta información, la general provisional en tiempo compensado está liderada por el Ker 56 alemán Varuna, de Jens Kellinghunsen.
A primera hora del martes, el MOD70 Concise 10 del británico Tony Lawson cruzó la línea de llegada como primer multicasco de la 47 Rolex Fastnet Race, estableciendo un tiempo de 1 día, 18 horas y 55 minutos.
Una relación natural
Rolex siempre se ha asociado con actividades que, como ella misma, están motivadas por la pasión, la excelencia, la precisión y el espíritu de equipo. De manera natural, Rolex ha gravitado hacia el mundo de la navegación a vela, formando una alianza que se remonta a la década de 1950. Hoy, Rolex es patrocinador principal de 15 de los más importantes eventos internacionales de vela. Desde regatas oceánicas como la Rolex Sydney Hobart (Australia), la bienal Rolex Fastnet Race (Reino Unido) y la Giraglia Rolex Cup (Francia e Italia), pasando por competición de monotipos del más alto nivel como el Rolex Farr 40 World Championship, reuniones espectaculares como la Maxi Yacht Rolex Cup (Italia) o la Rolex Swan Cup (Italia y Caribe), y mantiene una estrecha relación con los clubes náuticos más influyentes del mundo, como el Yacht Club Italiano, el New York Yacht Club (Estados Unidos) o el Royal Yacht Squadron (Reino Unido). Rolex está guiada por su pasión por la excelencia y un comprometido aprecio por el mundo de la vela.
El organizador Royal Ocean Racing Club (Londres/Cowes, Reino Unido), fue fundado en 1925, inmediatamente después de la finalización de la primera Fastnet Race. Es una institución conocida por su carácter pionero e innovador, no sólo en la organización y promoción de actividades de competición oceánica, sino también en el desarrollo de estándares de excelencia, especialmente en el ámbito de la seguridad. El Royal Yacht Squadron (Cowes) celebró su bicentenario en 2015 y mantiene una intensa relación con Rolex desde 1983. En reconocimiento a esta privilegiada relación, y para conmemorar el 200 aniversario del club, Rolex entregó al Squadron un reloj único, dotado de información sobre las mareas y la presión barométrica, datos esenciales para oficiales de regata y regatistas.