Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ocean Race. Bailando alrededor de la borrasca

Ocean Race. Bailando alrededor de la borrasca

Ocean Race. Bailando alrededor de la borrasca
Los líderes se acercan a la mitad de la borrasca que los hace volar hacia el norte a un ritmo de 500 millas diarias…

Los últimos dos días de The Ocean Race han sido un viaje ciertamente movido ya que los vientos de entre 25 y 30 nudos interactúan con la corriente del golfo para crear un estado del mar incómodo e impredecible.

A pesar de eso, el trío de cabeza ha navegado hacia el norte a un ritmo de 500 millas diarias hacia Aarhus (Dinamarca).

15_168492780977D1

Pero este miércoles están metiéndose en el centro de la borrasca que está siendo la protagonista de esta etapa, y el viento está rolando del noroeste al suroeste, lo que requerirá una trasluchada y al menos unas horas de rumbo este-sureste, que no es especialmente favorable para llegar a Aarhus.

El 11th Hour Racing Team, al frente de la flota, ha sido el primero en ver este role y el primero en trasluchar. Están teniendo una regata agotadora desde el principio, y el patrón Charlie Enright está exhausto.

"No he dormido mucho debido a la meteo. Estoy muy cansado", afirmó. "Estamos tratando de manejar la situación lo mejor que podemos, rotando a la tripulación. Pero ha habido muchas maniobras, algunas esperadas, la mayoría inesperadas, por lo que ha sido difícil planificar".

15_16849254035379

Ahora es imposible bajar el ritmo. El primer barco en trasluchar, el 11th Hour Racing Team, ha visto desparecer su ventaja de 15 millas sobre el Team Holcim-PRB, ya que han tenido un cruce muy igualado a menos de una milla. El Malizia se mantiene cerca de ellos, a solo 16 millas. Si los demás no trasluchan, habrá un nuevo líder en las próximas horas, aunque el 11th Hour Racing Team conserve una posición mejor tácticamente.

“Hemos tenido un buen día. Logramos navegar a gran velocidad y con bien ritmo con respecto al Team Holcim-PRB y el 11th Hour Racing Team", reconocía Will Harris desde el Malizia. "Se las arreglaron para alejarse un poco de nosotros, pero estamos tratando de encontrar nuestro ritmo y probar nuestra velocidad en estas condiciones. Pero todavía estamos en contacto, queda un largo camino por recorrer y solo tenemos que seguir navegando".

El Biotherm de Paul Meilhat ha perdido más millas en las últimas 24 horas, sin encontrar el ritmo necesario para mantenerse con el trío de cabeza.

La llegada prevista en Aarhus se mantiene el 30 de mayo, pero todavía hay cierta incertidumbre al respecto, que debería aclararse en los próximos días.

Mientras tanto, el comité organizador de Genova - The Grand Finale lanzó hoy su cuenta atrás de 'un mes para la llegada’. El Ocean Live Park de la meta se inaugurará el 24 de junio. Puedes leer todos los detalles aquí.

Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está aquí.