Maserati finaliza su regata de entreno antes de la Caribbean 600. 3 españoles en la tripulación del barco italiano
El Maserati Multi 70, de Giovani Soldini, finalizo ayer en aguas de la isla Caribeña de Saint Marteen, su participación en esta regata de nuevo cuño, y en la que ha participado a modo de entrenamientos para la que será su segunda prueba del calendario, la RORC Caribbean 600 que tomara la salida con llegada y salida en la Isla de Antigua el próximo 24 de este mes de febrero.
Para esta ocasión la presencia española en la tripulación del Maserati Multi 70, se ha visto incrementada en una persona más, a los ya tradicionales regatistas Canarios, Oliver Góngora y Carlos Hernández se les ha unido el catalán Willy Altadill Junior.
La participación del Maserati en estos tres días de competición se ha saldado con un retirado el primer día de competición, al chocar contra una red fija de pesca no marcada en las cartas de navegación. Tras reparar las averías producidas en el timón, el Maserati Multi 70 finalizo segundo a dos minutos de su principal rival el también trimarán MOD 70, Argos al que se le han incorporado “foils”. En la tercera y última prueba, celebrada el domingo el Maserati Multi 70 consiguió la victoria tras imponerse al Argo por menos de un minuto y recorrer las 47 millas del recorrido en 3 horas y 3 minutos.
Al término de la prueba, Soldini declaraba a modo de resumen: “Fue una gran regata, con un viento típico de esta zona de 20-25 nudos con muchos cambios de dirección. Empezamos bien, tomamos la delantera de inmediato y permanecimos en cabeza todo el tiempo. En algún momento pudimos obtener una buena ventaja sobre Argo, pero en la última etapa tuvieron más viento por popa y nos alcanzaron. No obstante llegamos primero, ¡aunque ellos cruzaron la línea con menos de 30 segundos después de nosotros! ¡Estamos muy contentos con la prueba de hoy y estamos listos para la inminente RORC Caribbean 600!"