Maserati en la regata RORC Caribbean Race. Los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera de nuevo en la tripulación
A las 16.30 hora local española, el Maserati MC20, con los españoles Oliver Herrera y Carlos Hernández en su tripulación tomo la salida en la 12ª edición de la clásica caribeña.
Con un viento de componente sur – oeste con 7 nudos de velocidad, la flota de 70 embarcaciones tomo la salida desde la bahía de Fort Charlotte en las isla de Antigua. Tras la salida el trimarán italiano que lidera Giovani Soldini puso rumbo noreste, mientras que sus rivales directos Power Play y Argos, ambos ya también dotados con foils, lo hicieron al sureste, alejándose de la costa de la isla. Esta opción le ha dado cierta ventaja al Maserati MC20, y lidera la clasificación en tiempo real.
Antes de la salida Soldini declaraba: "Esperamos vientos ligeros para todo el recorrido, entre 10 y 14 nudos, por lo que no será una regata fácil para nosotros. Maserati MC20, debido a la configuración de los foils y los timones en forma de T, tiene una superficie más mojada que la de nuestros competidores, navegando en modo MOD, por lo que estaremos en desventaja en estas condiciones, pero el trimarán está en gran forma y haremos todo lo posible como siempre, aunque nuestro rango óptimo de prestaciones esta cuando el viento sopla por encima de los 15,17 nudos”
Para esta ocasión sus rivales se han reforzado a conciencia en cuanto a fichajes estrellas en sus tripulaciones. Así los laureados navegantes franceses Frank Cammas y Loick Peiron, lo hacen en el Argo y el Power Plate respectivamente. También se encuentran participando el trimarán de 80 pies Ultim Emotion, el de 63 pies Shockwave y el de 60 Ineffable.
No obstante en las 600 millas del recorrido entre las islas caribeñas, de Santa Lucia, San Martin, Barbuda, Nevis, Saint Barth, Guadalupe y Bermuda, las condiciones de viento y corrientes son muy cambiantes y hace falta una buena táctica para optar a la victoria. Para esta ocasión el Maserati MC20 ha fichado como táctico al francés Ronan Cointo.
En esta regata el trimarán Maserati, porta en su vela mayor la marca MC20, que corresponde al nuevo y flamante modelo superdeportivo de la marca del Tridente, que de esta manera lanzaba al mundo a través del trimarán el logo de su nuevo modelo desarrollado y construido al 100% en Italia. MC20 es un acrónimo de Maserati Corse y 20 se refiere al año 2020. Este será el nuevo modelo de la nueva era de la marca. Confirmando así el acierto del patrocinio del barco, ya que tanto el trimarán como el superdeportivo tienen un denominador común, el Maserati Innovation Lab, donde se ha diseñado el superdeportivo, y donde se ha optimizado al máximo el trimarán en un estudio desarrollado por los ingenieros de Maserati y que tantos y buenos resultados dio en la regata Cape Town to Rio, primera regata del calendario donde se navegó incorporando las nuevas modificaciones.