Los tripulantes del Maserati Multi 70's lograron cambiar el timón dañado ayer
Se esperan vientos de más de 40 nudos en los próximos días
Giovanni Soldini y la tripulación de Maserati Multi 70 completaron con éxito el reemplazo del timón de estribor que se rompió ayer por la mañana tras una colisión con un objeto flotante no identificado.
Para poder llevar a cabo esta operación tan dura, tuvieron que ingresar a una zona de alta presión con poco viento y un mar en calma.
"El montaje del timón de repuesto salió bien", explica Giovanni Soldini. "Logramos instalarlo en el primer intento y no perdimos mucho tiempo. Maserati Multi 70 está de vuelta al 100% y estamos felices. Ahora, estamos en camino a Ciudad del Cabo ".
En los próximos días, la tripulación espera enfrentar condiciones climáticas difíciles. Soldini explica: "Para el día 2 de febrero estamos esperando el paso de un frente frío asociado con una depresión que podría ser violenta, con vientos de 40 nudos y más. Intentaremos posicionarnos de la mejor manera posible para tomar vientos favorables pero no demasiado fuertes ".
En el ranking de hoy (13.32 UTC), a partir del duodécimo día de navegación, Maserati se encuentra a unas 2000 millas al este de Cabo de Buena Esperanza.
Iniciado en Hong Kong el pasado 18 de enero, el trimarán Maserati Multi 70 debe cortar la línea de llegada bajo el puente Queen Elizabeth II sobre el río Támesis antes del 1 de marzo.