La flota de The Ocean Race progresa hacia el norte
Después de pasar el Cabo de Hornos y escapar de las borrascas del sur, los grandes desafíos climáticos aún no han terminado para los regatistas de The Ocean Race.
La pareja líder, Team Malizia y Team Holcim - PRB, se encontraron con lo que Will Harris del Malizia calificó como uno de los climas más desafiantes de la etapa cuando viraron hacia el norte, con vientos huracanados y mares agitados y confusos.
Separados por menos de 20 millas, el dúo líder está en una intensa regata que les llevará hasta a meta, con la llegada prevista el próximo domingo 2 de abril en Itajaí.
Este miércoles, el experto en meteorología de The Ocean Race, Christian Dumard, describió una situación para la pareja de rezagados en la que fuertes vientos corrían por las montañas costeras con microráchasde lluvia que podían hacer que el viento aumentara repentinamente de 20 nudos a más de 40 nudos.
"Para los regatistas puede ser complicado, ya que sueles pensar que una vez que pasas Cabo de Hornos, las cosas serán más fáciles, pero ese no ha sido el caso", dijo Dumard.
Para el Biotherm, el clima cerca del Cabo de Hornos incluía nieve en las montañas y chubascos de nieve en la cubierta.
"Fue un paso espectacular por Cabo de Hornos porque había mucha nieve... Ha sido muy hermoso. Se avecinan enormes rachas de nieve", dijo Sam Davies desde el Biotherm.
"Cuando trasluchamos cerca del Cabo de Hornos, perdimos todos nuestros instrumentos de viento y el ordenador. Al mismo tiempo, hubo una gran tormenta de nieve, por lo que no tuvimos mucho tiempo para celebrarlo…".
El equipo está navegando como la vieja escuela tras la avería electrónica, atando 'lanitas' en los obenques para ver el ángulo del viento.
"Hace un par de semanas no estaba seguro de que llegaríamos tan lejos", afirmó el patrón del 11th Hour Racing Team, Charlie Enright, al hablar sobre lo que significaba para él llegar al Cabo de Hornos.
"Este es un gran hito en el viaje de circunnavegar el planeta. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y del trabajo que se ha realizado... Nos sentimos muy bien... ¡Y ahora hemos vuelto al trabajo y faltan 2000 millas! "
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.