L4 Trifork llega a Granada como segundo monocasco de la RORC Transatlantic Race
Al atardecer del décimo día de la regata Transatlántica RORC, el Volvo 70 L4 Trifork (DEN) modificado terminó la regata Transatlántica RORC en un tiempo transcurrido de 9 días, 10 horas, 27 minutos y 58 segundos.
L4 Trifork es el segundo monocasco en terminar la regata y el primero de tres equipos oceánicos de alta tecnología de 70 pies. El tiempo corregido de IRC de L4 Trifork no es suficiente para vencer al Maxi Comanche (CAY) de 100 pies por el liderato general.
“Ha sido un viaje largo y hemos tenido todo tipo de clima a lo largo de la ruta, especialmente cuando nos dirigimos hacia el norte con clima frío y hasta 38 nudos de viento”, comentó Joern Larsen. “Es un alivio llegar aquí y la regata ha sido un placer absoluto. En total con este viaje hemos recorrido 4000 millas en menos de 10 días y ahora haremos la RORC Caribbean 600. El barco ahora es parte de la familia Trifork.
L4 Trifork era originalmente Ericsson 4, el diseño de Juan K que ganó la Volvo Ocean Race 2008-09. Muchos consideran al Ericsson 4 como el mejor Volvo 70 jamás construido. La intención original era que el L4 Trifork fuera un crucero rápido, pero trabajando con el capitán del barco, Jens Dolmer, el L4 Trifork se ha modificado para convertirlo en un regatero en alta mar turboalimentado con un botalón de proa más largo y foilers. El táctico de regata Bouwe Bekking explica el concepto detrás de L4 Trifork:
“Teníamos un buen plan, pero el Comanche es un barco increíble. Tal vez si no hubiéramos tenido el impacto de calificación para las láminas laterales, habríamos estado allí en el tiempo corregido (IRC) ”, comentó Bouwe Bekking en el muelle. “Pero al propietario le importa un bledo la calificación, el objetivo es ser el más rápido de 70 pies y lo hemos logrado, como esperamos también en la RORC Caribbean 600. Siempre es divertido competir con estos barcos y todo el crédito para el equipo experimentado y Jens Dolmer, que ha hecho un trabajo fantástico preparando L4 Trifork. No tuvimos una sola rotura. Este barco es un animal y si no lo controlamos, puede ser peligroso”.