Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› L'Esprit d'Équipe consigue el segundo puesto en la Ocean Globe

L'Esprit d'Équipe consigue el segundo puesto en la Ocean Globe

L'Esprit d'Équipe consigue el segundo puesto en la Ocean Globe

El 13 de abril a las 20:27 UTC, L'Esprit d'Équipe FR (85), cruzó la línea de meta del Royal Yacht Squadron en Cowes tras 39 días en el mar y 6768 millas náuticas navegadas, logrando el segundo puesto en la etapa 4
L'Esprit d'Équipe, se hizo con el segundo puesto en la Ocean Globe, perdiendo por muy poco el primer puesto en la etapa IRC 4 frente al Pen Duick VI por tan sólo 1 hora y 54 minutos.

Lionel Regnier y sus siete tripulantes lucharon duro hasta la última milla, con la esperanza de arrebatar el primer puesto en IRC en la etapa 4 al Pen Duick VI FR (14), que había cruzado la línea dos días antes. Desgraciadamente, perdieron el codiciado título IRC por sólo 1 hora y 54 minutos, y ahora son segundos en la clasificación provisional de esta etapa.

Lionel, comparte sus sensaciones:

Sí, estoy agotado, pero muy contento de estar aquí. Ha sido un proyecto largo, pero hemos conseguido todo lo que queríamos. El equipo ha trabajado muy duro para conseguir este resultado. Creo que mañana podré apreciar plenamente lo que hemos conseguido.

140424_esprit2

Durante esta etapa de la OGR, L'Esprit d'Équipe demostró su potencial tras un comienzo difícil en las etapas anteriores. Tras salir de Punta del Este el 5 de marzo, se puso rápidamente en cabeza de la flota a pesar de algunos vientos inconstantes, pero perdió millas en la última semana, perdiendo el liderato en favor del Pen Duick VI.

Las cosas no siempre fueron tan bien para L'Esprit d'Équipe: terminó 6º en Ciudad del Cabo y 9º en el IRC en la etapa 1, y 5º en línea y 9º en el IRC en la etapa 2 tras recibir una penalización de 12 horas por no dejar un waypoint a estribor en el Océano Antártico. Tras un fallo en el aparejo en Cabo de Hornos durante la etapa 3, la tripulación tuvo que navegar con cuidado hacia Punta del Este, terminando 8º en IRC y 5º en tiempo real. La cuarta etapa fue sin duda la más exitosa.

Originario y patrocinado por la ciudad de Les Sables-d'Olonne, participó en la Whitbread de 1981 como 33 Export. Tras una desarboladura en el Océano Índico, abandonó la regata. Patroneado por Lionel Péan, ganó la Whitbread de 1985, haciendo historia en la vela junto a nombres legendarios. También ganó el título de su clase en la Whitbread de 1989, patroneado por Patrick Tabarly.