Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El casco del “Cheminées Poujolat” recuperado

El casco del “Cheminées Poujolat” recuperado

El casco del “Cheminées Poujolat” recuperado

El barco apareció a unas veinte millas al norte de la isla Vierge, Canal de la Mancha. A través de un helicóptero del Servicio de Salvamento Francés le puso una radio baliza. Las partes del IMOCA 60 ya están en el puerto de L´Aber Wrach.

Visto por un avión de aduanas francés. Ayer viernes una aeronave del servicio de adunas francés detecto los resto del IMOCA 60 “Cheminées Poujolat” a unas veinte millas al norte de la isla de Vierge.

 

El pasado 23 de diciembre, de 2013, Bernard Stamm y su compañero Damien Guillou tuvieron que ser rescatados tras el hundimiento del IMOCA 60 “Cheminées Poujolat”, en medio de un feroz temporal, conocido como “Dirk”, a unas 180 millas al oeste del puerto francés de Brest. Con muchas dificultades fueron recuperados por un helicóptero que los poso en un mercante que se dirigía hacia Rotterdam.

 

Parecía que la desventura del IMOCA 60 “Cheminées Poujolat” había tocado fin ese 23 de diciembre, pero la Divina Providencia lo ha devuelto para ser recuperado por sus dueños.

 

Tras conocer la noticia el Servicio de Salvamento Francés se puso en contacto con el equipo de Bernard Stamm. Se tomo la decisión de instalarle una radiobaliza para seguir su posición mientras organizaban el remolque de los restos de este OPEN 60, partido en dos a proa de las orzas de deriva.

 

Desde el puerto de l´Aber-Wrache salió una embarcación de motor para dar remolque a los restos del “Cheminées Poujolat”. Según informa el equipo de Stamm, el IMOCA 60 ya esta amarado en puerto.

 

Ahora toca una larga tarea, el equipo del “Cheminées Poujolat” tendrá que valorar esta nueva situación, y decidir qué hacer con las partes del casco recuperado.

 

c) Dury Alonso