El Vestas 11th Hour Racing desarbola, sin problemas en su tripulación. Turn the Tide on Plastic reporta daños
Vestas 11th Hour Racing desarbola mientras competía en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race. El equipo está a salvo e informa que no hay peligro inmediato para la tripulación.
A las 17:30 UTC del viernes por la tarde, Turn the Tide on Plastic informó a Race Control que había reducido la vela para ver daños no especificados en su mástil / aparejo
El equipo informó que el mástil se rompió a las 15:59 UTC y Race Control fue informado de la situación a las 16:15 UTC de este viernes por la tarde.
La tripulación se vio obligada a cortar el mástil roto para evitar daños al casco.
El barco se encuentra aproximadamente a 100 millas al sudeste de las Islas Malvinas y, a partir de las 19:00 UTC, se dirigía a motor hacia las islas.
En el momento de la pérdida del palo, Vestas 11th Hour Racing navegaba en un viento del norte de 25 a 30 nudos con olas de 3 metros.
Otros barcos de la flota están en el área y se les ha informado de la situación para prestar asistencia si es necesario.
El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo ha sido informado de la situación, pero el equipo prevé que no se necesitará asistencia externa para tocar tierra en las Islas Malvinas.