Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El V70 Maserati está a 50 millas de cruzar el Ecuador hacia el hemisferio Norte

El V70 Maserati está a 50 millas de cruzar el Ecuador hacia el hemisferio Norte

El V70 Maserati está a 50 millas de cruzar el Ecuador hacia el hemisferio Norte

Por Dury Alónso
El V70 Maserati está a 50 millas de cruzar el Ecuador hacia el hemisferio Norte después de 36 días de record desde New York hasta San Francisco vía Hornos. Su marguen sobre el anterior record del Aquitaine Innovations es de 2.466 millas náuticas de ventaja. Le restan 2.417 hasta San Francisco.

Sobre el meridiano 112° Oeste. Será por donde el patrón italiano Giovanni Soldini y su tripulación crucen el Ecuador hacia el Norte, en su ruta directa a San Francisco.

Desde el pasado 31 de enero el Maserati ha podido navegar con vientos Alisios del continente sudamericano, condiciones meteorológicas que han aprovechado Soldini y tripulación para ir ganando longitud Oeste hasta aproximarse al meridiano de San Francisco, que es el 122° Oeste.


La actual ruta del Maserati le coloca a más de 2.000 millas al Oeste de Panamá sobre el océano Pacífico, aunque muy lejos de tierra, también lejos de los vientos más débiles que provienen desde Centro América. Se intuye que Soldini y tripulación busca los vientos del primer cuadrante de la alta presión que esta al Oeste de la costa de San Francisco.

Aunque por ahora todo son ventajas sobre el record establecido en 1998 por el OPEN 60 Aquitaine Innovations de Yves Parlier, 57 días, 3 horas y 2 minutos. El V70 Maserati no puede perder tiempo alguno en las 2.417 millas que le restan hasta la línea de llegada en San Francisco. Lleva navegadas 36 jornadas, y tiene 21 días de marguen para batir el record New York – San Francisco vía Hornos, la Ruta del Oro.

Reparar agujero en el mástil. Uno de los patines de la vela mayor ha provocado un agujero en el mástil de Maserati. Desde a bordo del V70, Soldini conecto con el constructor del mástil en Nueva Zelanda para ver la manera de repararlo mientras navegan.

Según les ha dicho, tendrán que emplear bastante fibra de carbono para asegurar la avería producida por el patín metálico de la relinga de la vela mayor. No solo se trata de tapar el agujero, sino de reforzar la zona del impacto.