El MOD 70 Maserati ya navega en el Atlántico
El trimarán patroneado por el italiano Giovani Soldini, y con los regatistas oceánicos españoles Alex Pella (Barcelona) y Oliver Herrera (Fuerteventura), el francés Sébastien Audigane y el italiano Guido Broggi ha virado el meridiano de cabo de Buena Esperanza a las 12.20 GMTT, de hoy 3 de de febrero.
Cuando llevan 16 días y 4 horas de navegación en su intento de batir el record Ruta del Te entre Hong Kong y Londres, el Maserati posee una ventaja de 655 millas sobre el tiempo establecido por el catamarán francés Gitana XIII en 2006.
En esta útimas 48 horas tras la sustitución del timón de estribor y salir de la zona de poco viento el Maserati, tuvo que afrontar una fuerte tormenta con vientos de hasta 40 nudos, para alcanzar en la noche de ayer el Cabo de Agulhas, punta mas septentrional del continente africano y lugar de convergencia geográfica de los océanos indico y atlántico. El Maserati en estos momentos vuela a unos 38.9 nudos de velocidad, pasada la longitud de Ciudad del Cabo y con un rumbo al 299º, y con viento favorable, navega en direccion a aguas abiertas del océano para abandonar cuanto antes la plataforma continental de esta parte del continente africano que provoca olas muy grandes y poco recomendables, y dejar el efecto de las corrientes. A la hora de escribir esta crónica al Maserati le faltan por navegar 6.023,23 millas para meta.
“ Es un hermosos días, con sol y viento. Todos estamos muy felices y contentos de estar aquí en 16 días, es una excelente navegación, un excelente barco y una excelente tripulación, esperemos seguir así”, declara un emocionado Giovani Soldini.