El MAPFRE llega a su base en Sanxenxo
Tras unas 26 horas de navegación con puntas de 25 nudos (46,3 km/h) de viento, el barco español en la vuelta al mundo, el MAPFRE, amarraba ayer en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra), su base hasta la salida de la Volvo Ocean Race, que comenzará en Alicante el próximo 22 de octubre.
El equipo de tierra del MAPFRE, con su Jefe de Tierra Toño Piris al frente, ha sido el encargado de traer el VO65 español de nuevo a su casa, completando unas 300 millas de navegación tras haber finalizado una puesta punto de cuatro meses en el astillero de Volvo Ocean Race.
Hoy era su primer día de trabajo en esta localidad de las Rías Baixas, Sanxenxo, que acogió la salida de la Volvo Ocean Race 2005-06 y ha sido además base de entrenamientos de otros equipos oceánicos.
Los alumnos de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) también han podido conocer de cerca el barco que defenderá los colores de España en una vuelta al mundo que recalará en un total de 12 países de cuatro continentes (Europa, África, Asia, Oceanía y América). Tras las clases teóricas, y antes de salir al agua para navegar, los "pequeños" grandes regatistas de Optimist, Laser y 420 del RCNS, acompañados de sus monitores, han estado a bordo del MAPFRE, conociéndolo por dentro y por fuera, y escuchando atentos las explicaciones de los miembros del equipo de tierra Toño Piris "Talpi", "Nervio", Santi Pablos y Juan Pinacho.