El Central Lechera Asturiana rumbo a Sanxenxo
Ya está en marcha la tercera etapa de la Vuelta a España a Vela, que unirá los puertos de Gijón y Sanxenxo. En total, 220 millas que el “Central Lechera Asturiana” afrontará con fuerzas renovadas tras comprobar que “podemos exprimir todavía más el barco”, tal y como comentaba Francisco Palacio pocas horas antes de salir.
El bocinazo de salida sonaba pasadas las 12:00 horas en la Bahía de Gijón. Con el cielo encapotado y vientos de unos 15 nudos del Norte daba comienzo una etapa que tiene como aliciente pasar por Cabo Peñas, Estaca de Bares y Cabo Fisterra, siendo éste último además meta volante.
Con más puntos en juego de lo habitual, a bordo del “Central Lechera Asturiana” la tripulación es consciente de que están ante una etapa dura: “Vamos a recorrer el doble de millas que en cualquiera de las etapas que hemos realizado y los partes confirman que vamos a invertir el mismo tiempo. Esperamos estar en Sanxenxo a primera hora de la mañana del jueves y esto se debe a que va a ser una etapa muy rápida. Calculamos que cada barco navegará cinco nudos más rápido y no podemos olvidar que vamos a pasar por la Costa da Morte, donde el viento se encañona muchísimo” explicaba Francisco Palacio.
- Una etapa, tres puntos clave
A bordo del “Central Lechera Asturiana” tiene claro cuáles serán los pasos fundamentales de la tercera etapa de la Vuelta a España. Así, según Palacio: “La etapa comienza con una ceñida hasta llegar a Cabo Peñas. A partir de ahí serán rumbo más abiertos y todo dependerá de la estrategia de cada uno, pero sin duda Estaca de Bares y Fisterra serán fundamentales ya que son lugares en los que las maniobras a bordo serán definitivas”.