Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El CAMPER se mantiene firme mientras que la flota se prepara para condiciones de velocidad

El CAMPER se mantiene firme mientras que la flota se prepara para condiciones de velocidad

El CAMPER se mantiene firme mientras que la flota se prepara para condiciones de velocidad

La primera parte de la octava etapa de la Volvo Ocean Race comienza a llegar a su fin a medida que la flota se aproxima a la parte más alta de las Azores. Mientras que la flota comienza a comprimirse (a causa de la bajada en los vientos provocada por el sistema de alta presión que domina el área) el CAMPER comienza a recortar millas en relación a los barcos de cabeza.

“A medida que comienzan a acercarse al sistema de alta presión, la flota comienza a comprimirse. Todo lo que ellos han conseguido sacarnos en 30 horas, nosotros lo hemos conseguido recortar en 4”, comentaba el trimmer Rob Salthouse. Y añadía: “Estamos tratando de abrirnos camino en este sistema de altas presiones, acabamos de recibir un buen impulso así que vamos a hacer lo posible por aprovecharlo y por dar lo máximo en nuestro rumbo”.

 

“A veces tiene sus ventajas ir detrás del resto. Hoy los chicos han estado en subiendo al mástil para tener una mejor visión de todo aquello que estaba pasando con el cambio de brisa, nosotros hemos tenido una buena presión a sotavento la cual nos ha ayudado a navegar mejor hasta el momento, y esperamos que tenga su resultado”, concluía.

 

Una vez que superen la isla de Sao Miguel, los barcos pondrán el rumbo directo a Lorient, Francia, aferrados a la condiciones de viento (y, por ende, mayor velocidad) que pronostican los partes meteorológicos.

 

El patrón adjunto Stu Bannatyne espera que en el próximo sistema meteorológico, hayan mejores condiciones para el CAMPER: “Cuando nos hayamos metido dentro de la alta presión tendremos una buena oportunidad para volver a la lucha. El parte meteorológico previsto para la zona externa a este sistema comienza a plantearse mucho más interesante. Parece que habrá mucho más brisa para navegar a favor del viento”.

 

La flota espera toparse con unas condiciones muy diferentes a las que han tenido hasta ahora con rachas muy fuertes de viento que podrían rondar entre los 35 y los 45 nudos. El patrón Chris Nicholson espera que dichas condiciones le den al CAMPER la oportunidad de cambiar las tornas en esta fase final de la etapa: “Pensamos que todo irá mucho mejor en esas condiciones, pero con barcos que van a 30 o 40 nudos todo puede pasar. Estamos deseando que comience esa segunda parte de la regata, esa en la que todo puede y debe pasar. En estos momentos estamos planeando cómo haremos frente a cualquier situación que nos encontremos, no dejaremos ninguna ficha sin mover.”