Controles de seguridad finales. Faltan 9 días para que los participantes de Ocean Globe salgan a la mar
Los pantalanes son un hervidero de actividad con controles médicos, inspecciones de seguridad y preparación de último minuto en marcha.
Con los 14 yates que participan en la Ocean Globe atracados, en MDL Ocean Village Marina, Southampton, no hay un momento aburrido patra los 218 tripulantees preparándose para navegar alrededor del mundo.
Esta carrera retro con tripulación inspirada en la Whitbread Round the World Race de 1973 marca el 50 aniversario del evento original. A las 13:00 h del 10 de septiembre, los yates zarparán desde la línea de salida del Royal Yacht Squadron, en Cowes, para circunnavegar el mundo sin utilizar ordenadores, satélites, ayudas a la navegación GPS ni materiales de alta tecnología. Durante ocho meses, se enfrentarán a los océanos impulsados por vientos manejados por humanos, ¡todo en nombre de la aventura, navegando como si fuera 1973!
Garantizar que los yates estén a la altura del desafío de los tres grandes Cabos, de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos, significa inspeccionar chalecos salvavidas, extintores, abrir "bolsas de mano" y probar las luces de navegación. ¡Y eso es lo fácil!
Cada yate está sujeto a una inspección de seguridad detallada desde el punto de vista forense, que debe aprobarse antes de recibir la "Tarjeta Verde" necesaria para participar en la regata.
"Estamos a mitad de las inspecciones de seguridad y vemos todo tipo de cosas. Algunos barcos superan los altos requisitos de seguridad, a otros les queda una lista bastante importante de cosas por hacer. Sin embargo, la respuesta general de nuestros inspectores es: 'Navegaría con ellos en el Océano Sur'”, dijo Lutz, subdirector de regata.
Pero no sólo hay que cuidar los barcos. Como lo exige el Anúncio de regata, cada barco debe tener dos tripulantes con formación médica, quienes también deben asistir a una formación especializada adicional proporcionada por el Dr. Spike Briggs de MSOS (Medical Support Offshore).
“Me pidieron que me hiciera cargo del taller dedicado a canulación intravascular, inyecciones intravasculares e intramusculares. Fue gracioso porque habían pasado algunos años desde que enseñé a mis estudiantes, pero me sentí satisfecho de ver que todos eran hábiles”. dijo el ex anestesista Patrick Bodiou, médico a bordo del Explorer AU (28), participante australiano.
Y mientras la limpieza de los winches, la reparación de las velas y el aprovisionamiento continúan a buen ritmo, todavía hay tiempo para socializar.
“Somos el barco más grande y estamos atracados en el medio de la flota, por lo que Pen Duick VI es el lugar ideal. Me gusta cuando la gente viene a visitar el barco, siempre tienen mucha curiosidad y son libres de venir y pasar tiempo a bordo”, dijo Marie Tabarly, capitana del Pen Duick VI FR (14).
El conocido yate es uno de los siete antiguos barcos Whitbread que participan en la regata. Es el buque insignia de la asociación The Elemen'Terre Project, cuyo objetivo es concienciar al público sobre los principales problemas medioambientales y sociales de nuestro tiempo.