Class40 a 08:00 del 17_11. Santurde y Carpentier con el Volvo a su aleta de estribor a 16 millas
Redman continúa mandando en la flota Class40 acercándose a Cabo Verde y, más concretamente, a la isla de Sal, que deben dejar a estribor antes de poder cruzar el Atlántico.
Remontada del Volvo que ayer eligió una derrota más al oeste y resta diferencia con la duplas franco-española, en el parte de las 08:00 le separan 16 millas.
Las condiciones meteorológicas no son sencillas. “Las condiciones son bastante ligeras y no va a mejorar en las próximas 24 horas. Tendremos que cruzar un área de viento suave y luego esperar encontrar algo parecido al comienzo de los vientos alisios ". explicó Valentin Gautier (Banque du Léman) a 24 mllas de Redman. Según la previsión de esta unidad, actualmente 3ª en la clasificación (superado por Volvo), el grupo de cabeza tiene que ponerse al día, “nuestro liderazgo sobre la flota se puede derretir como la nieve al sol, ¡la próxima noche promete ser una de las más importantes de esta regata transatlántica! " dijo el dúo de Edenred 4º a las 08:00.
La estrategia estará en la agenda de todos hoy. Toca descargar los archivos meteorológicos, comprender los sistemas de presión, enrutamiento, más enrutamiento... pasarán por todas las herramientas que les permitirán tomar la mejor decisión con respecto al punto de cruce en Cabo Verde. Porque si tienen que pasar entre la isla de Sal y Boavista, las opciones las conoceremos en 25/30 horas...