Class 40. Redman mantiene el tipo. Archivos meteorológicos variable e inciertos
Class40, Hay ciertas decisiones determinantes que deberá tomar la flota más grande de la vigente Transat Jacques Vabre, que estudia unos archivos meteorológicos muy variables.
Toda la flota se encuentra entre las islas de Cabo Verde y negocia los vientos para encontrar rápidamente la puerta de salida.
Juegan con pequeñas variaciones de presión.
La mayoría reflexiona y se hacen cábalas sobre las trayectorias de las siguientes horas.
Los alisios parecen más establecidos hacia el sur, por lo que se requieren dos opciones para los cuarenta pies. Desde el oeste la ruta es directa, pero el viento sigue siendo incierto y suave.
Desde el sur el camino es más largo, pero la velocidad está más asegurada.
La flota confirma que la ruta aún es larga, más de lo previsto en la partida lo que conlleva atención a la cantidad de alimento y agua para los dos tripulantes.
Esto nos contaban esta noche Antoine Carpentier y Pablo Santurde:
Aguanta, aguanta y aguante... mental y físico. ¡No es fácil dadas las condiciones a las que se enfrenta nuestro dúo, que ciertamente ha terminado de las Islas de Cabo Verde, pero no de las galeras!
El sol sigue ausente e impide cargar eficazmente las baterías, imponderables para la electrónica del barco que permite, entre otras cosas, escrutar los archivos del clima, ¡por otra parte, estos son verdaderos rompecabezas!
En fin, sería bueno que la Madre Naturaleza finalmente les diera un empujoncito para que conserven la cabeza de flota!
"¡Otro día más bajo las nubes! ¡Estamos enojados por no tener sol! No hay sol por lo tanto poca carga de los paneles solares, sin cargas sin electrónica, mucho timón, mucha timón, gran gasto energético y no tenemos mucha comida. ¡Así que se convierte en fatiga física, pero también mental!
¡De todos modos, no estamos de fiesta! Bueno, la rueda va a girar un poco...
Viendo el otro lado de la moneda, otro día más cerca de la llegada, eso es positivo, mantenemos el liderazgo, que no significa mucho ya que la flota a nuestro babor y más al sur de nuestros competidores van rápido esta noche... Deberíamos haber salido de los vientos de la última isla de Cabo Verde durante la noche, entonces pensamos que iba a ser más fácil pero los últimos archivos cargados nos obligan a hacerlo de cerca en un momento, ¡sí de cerca! ¡Incluso hay una tachuela! Vamos tan al sur que nos encontramos en la depresión !!! Todavía no lo creemos con Pablo ... ¡Hay que vivirlo para creerlo!
En fin, normalmente nos quedan 10 días de regata, 10 días a 2 comidas al día. Pequeño cálculo de CP, si cada día pierdo 1 kilo, después de 10, ¿cuántos pierdo? No nos vamos a ver mucho en la meta... ¡Tenemos que tener cuidado con los ti-punch!
¿Qué hay de nuevo? Nos cruzamos con un carguero lleno de aspas de turbinas que nos hizo los honores al tocarnos la bocina. Vimos nuestro primer sargazo y eso no es buena señal, ¡es el comienzo de las galeras!
Aquí estamos cruzando los dedos por no perder mucho terreno en nuestros amigos sureños...
Nos vemos pronto
Pablo y Antonio"
Clasificación a 09:00