Cascais, en Portugal, aportará su encanto a The Ocean Race Europe en junio
Cascais, sede del Mirpuri Foundation Racing Team, acogerá una etapa de The Ocean Race Europe
Tras la salida de la regata desde Lorient (Francia) a finales de mayo, la primera edición de The Ocean Race Europe se detendrá en Cascais y llevará a Portugal a los mejores equipos internacionales de navegación oceánica del mundo.
The Ocean Race Europe contará con una flota internacional de monotipos VO65 que batió récords y que resultó en la edición más igualada de la historia de The Ocean Race en 2017-18. Para los equipos la regata supone el primer paso en su viaje hacia la próxima edición de la vuelta al mundo en 2022-23, con salida en Alicante.
La flota de monocascos IMOCA con foils participará por primera vez en una regata organizada por The Ocean Race. Los equipos de IMOCA aportan un componente de alta tecnología al evento, mostrando la última tecnología del mundo de los foils.
“The Ocean Race Europe nos brindará una gran competición en el agua. Pero también supone una oportunidad para que nuestro maravilloso deporte sea fuente de inspiración para un propósito mayor”, dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. “Nos hemos unido para impulsar acciones que promuevan la salud del océano y esperamos trabajar en ello con todos nuestros amigos y patrocinadores en Cascais cuando estemos en Portugal en junio".
El equipo local en Cascais, el Mirpuri Foundation Racing Team, fue la primera tripulación de VO65 en confirmar su presencia en la regata europea en enero y la Fundación Mirpuri acogerá el evento desde su base de entrenamiento en el Clube Naval de Cascais, a 30 km al oeste del estuario del Tajo y de Lisboa, entre las montañas de Sintra y el Atlántico.
Paulo Mirpuri es el fundador de la Fundación Mirpuri, que ha sido una institución determinante para llevar The Ocean Race Europe a Cascais. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a The Ocean Race Europe a Cascais y de que la escala sea en nuestra casa, con nuestros amigos del Clube Naval de Cascais. Es la primera vez que un evento de The Ocean Race llega a Cascais, después de haber recalado en Lisboa en el pasado. Este anuncio es la culminación de una enorme cantidad de esfuerzo de muchas partes implicadas. Hemos trabajado duro con los organizadores de la regata para traer The Ocean Race Europe a nuestra casa, y muy pronto podremos compartir más noticias. Será una regata espectacular después de un año difícil para tanta gente y estamos desando dar la bienvenida a la flota en Portugal”, detalló Mirpuri.
Cascais es conocida como "el encanto del Atlántico" y ofrece un acceso directo a un campo de regatas de primer nivel justo al lado de la playa y del puerto deportivo.
“En Cascais estamos muy orgullosos de ser una de las ciudades elegidas como escala de The Ocean Race Europe", destacó el teniente de alcalde Miguel Pinto Luz. "Navegar es parte de nuestra identidad y albergar las mejores regatas del mundo es una tradición para nosotros. Consideramos que Cascais es el mejor lugar para vivir, durante un día o para toda la vida. Y para quien navega esto es el paraíso, ya que tenemos uno de los mejores campos de regata del mundo, frente a nuestra hermosa bahía".
Yoann Richomme, patrón del Mirpuri Foundation Racing Team, añadió: “Será un honor llevar esta primavera al Racing For The Planet y a nuestra tripulación desde mi casa en Lorient a nuestro puerto base de Cascais, un lugar que hemos visto muchas veces desde nuestro barco, pero nunca rodeados de una flota tan increíble. Será una ocasión maravillosa para todos los que estamos involucrados en la regata. No hay duda de que todo el mundo sentirá la pasión de la Fundación Mirpuri por la navegación".
The Ocean Race Europe comenzará en Lorient (Francia) durante el último fin de semana de mayo, desde donde los equipos descenderán hacia el sur a través del Golfo de Vizcaya por el Atlántico, haciendo escala en Cascais. Desde allí, las dos flotas se adentrarán en el Mediterráneo. The Ocean Race Europe terminará en Génova (Italia) en la tercera semana de junio, con una nueva parada a lo largo de la ruta en el Mediterráneo que se confirmará en breve.