Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› COMANCHE victorioso en HOBART

COMANCHE victorioso en HOBART

COMANCHE victorioso en HOBART

Jim Clark y su tripulación a bordo del maxi Comanche se marcó una increíble hazaña esta noche, al ser l primero en cruzar la línea en la edición 71ª de la Rolex Sydney Hobart, ganando el trofeo Illingsworth y un reloj Rolex Yacht Master II. Esta fue la primera vez en 17 años que el título más codiciado en las regatas oceánicas ha sido ganado por un equipo estadounidense desde que Sayonara de Larry Ellison ganó en 1998. La hora de finalización oficial del Comanche para el 2015 Rolex Sydney Hobart Yacht Race fue de 2 días, 8 horas, 58 minutos y 30 segundos.

Diseñado para batir récords, el maxi de 100 pies debutó en la edición del año pasado de la Rolex Sydney Hobart y desde entonces ha dado la vuelta al mundo, recogiendo los títulos más prestigiosos de la vela - estableció un nuevo récord de distancia navegada por un monocasco en 24 horas, primero en la New York Yacht Club Race Transatlántica y la Rolex Fastnet Race - el rendimiento de Comanche este último año ha sido diferente a todo lo visto en las regatas de cruceros. Volvió a Australia, en busca del título que tan estrechamente perdieron el año pasado, fue un esfuerzo hercúleo, que ha dado sus frutos.
A pesar de enfrentar a la retirada después de haber sufrido un daño significativo (orza de deriva y un timón) en la primera noche, su patrón Ken Read hizo la llamada que cambió el juego para efectuar reparaciones y terminar la regata, diciendo: "No me importa si llegamos renqueantes a la línea"

37070_0_2_photo_SYHO15sg_20990

Una verdadera prueba de resistencia y determinación, del equipo internacional incluido el copropietario Kristy Hinze-Clark y el australiano ganador de Copa América Jimmy Spithill. Al comentar sobre su primer Rolex Sydney Hobart, Hinze-Clark describió su experiencia: "Fue muy agotador. Terror puro en una etapa. Emoción y alegría ahora total. Es una de las mejores cosas que he hecho ".
El maxi de diseño Francés aumentó su ventaja ayer tarde cuando doblaron la isla de Tasmania y cruzaron Storm Bay hacia la línea de meta, poniendo una sólida distancia con su compañero competidor el estadounidense George David en el Rambler 88, que se espera termine el martes por la mañana (AEDT ) y de Syd Fischer en el Ragamuffin 100 que navega cerca a pesar de haber roto su orza de estribor durante la noche, estrellándose a través de los mares agitados.
La edición 2015 del Rolex Sydney Hobart ha tenido algunas de las condiciones de regata más duras desde 2004. Casi un tercio de la flota de 108 se retiraron en las primeras 48 horas - la letanía de daños en timones, orzas, mástiles y velas . Los equipos restantes tienen sus ojos puestos en la línea de llegada en Hobart con la esperanza de una victoria en tiempo compensado.
La mayoría de los yates más pequeños están en la mitad del recorrido en el Estrecho de Bass y con buen viento para aclarar hacia la costa de Tasmania. La Copa del Tattersall, para el ganador tiempo corregido, todavía está en juego.

37080_0_2_photo_SYHO15ka_2906