Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ana Corbella: “Me he propuesto ser la primera navegante española en dar la vuelta al mundo en menos de 100 días”

Ana Corbella: “Me he propuesto ser la primera navegante española en dar la vuelta al mundo en menos de 100 días”

Ana Corbella: “Me he propuesto ser la primera navegante española en dar la vuelta al mundo en menos de 100 días”

La navegante Ana Corbella estará estos días en el RCN Valencia con motivo del TOUR GAES-Milenio Reino de Granada

Ser deportista y mujer empieza a ser valorado de otra manera en nuestro país. Y esto ha sido posible gracias a los éxitos conseguidos por las mujeres del deporte español en las Olimpiadas de Londres y grandes hazañas como la realizada por Ana Corbella, la primera española en circunnavegar el planeta a vela sin escalas ni asistencias, el pasado año. Estos días, la navegante española está en Valencia con motivo del Tour GAES-Milenio Reino de Granada

 

En la pasada edición de la Barcelona World Race, Ana Corbella se enfrentó a tormentas tropicales, una red de pescadores quedó enganchada a la quilla del barco -embarcación semejante a la que estos días le ha llevado a Valencia, un IMOCA 60- , vivió la alegría de doblar el mítico Cabo de Hornos… mil y una aventuras que formaron parte de una experiencia única que le ha llevado a ser la primera española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas ni asistencias.

 

El nombre de Anna Corbella quedó grabado con letras de oro en la historia del deporte femenino el pasado 13 de abril de 2011 cuando, a bordo del GAES Centros Auditivos y acompañada de la navegante inglesa Dee Caffari, cruzó la línea de meta de la Barcelona World Race en sexta posición.

 

Con ganas de repetir la experiencia

 

Ana Corbella parece que no ha tenido suficiente y sólo piensa en repetir la experiencia que se puede ver en el documental “Beyond 360º” que se proyecta hoy en el Real Club Náutico de Valencia, coincidiendo con la presencia de la navegante en la ciudad. Siempre ambiciosa, Ana se ha propuesto un importante reto para la próxima edición de la World Race: conseguir dar la vuelta al mundo en menos de 100 días.

 

En la edición del año 2014, la navegante española cambiará a la inglesa Caffari por Gerard Marín, otro veterano de esta dura prueba del calendario mundial. “Creo que Gerard y yo haremos un gran equipo. Él es mucho más explosivo que yo, tiene mucha más fuerza y es una persona fácil con la que resulta fácil convivir y esto favorece enormemente el rendimiento, clave en una prueba de este tipo, asegura Corbella.

 

Pero mientras llega ese día, Ana no deja de prepararse. Por ello la regatista sigue sumando millas a bordo de un IMOCA con este Tour, que la ha llevado a visitar los puertos de Mallorca Motril, Málaga, Almería, Valencia y Valencia, en los que tendrá la oportunidad de compartir sus vivencias y explicar sus próximos retos.