Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Alex Thomson espera batir el record de Bernard Stamm este jueves. las condiciones meteorológicas son muy justas para el patrón británico

Alex Thomson espera batir el record de Bernard Stamm este jueves. las condiciones meteorológicas son muy justas para el patrón británico

Alex Thomson espera batir el record de Bernard Stamm este jueves. las condiciones meteorológicas son muy justas para el patrón británico

Por Dury Alónso
Las condiciones meteorológicas son muy justas para el patrón británico que navega en solitario desde el pasado 17 de julio cuando zarpo de New York rumbo a Cabo Lizard.

La no celebración de la Transat británica Plymouth – Boston, los pocos meses para la próxima Vendée Globe y la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 han sido motivos suficientes para que el patrón británico Alex Thomson decidiese intentar batir el record del Atlántico en Solitario Oeste – Este, desde New York hasta Cabo Lizard (en el Suroeste británico).

 

“Llevo seis días de record, me quedan 700 millas y tengo un marguen de cuatro días para batir el record de Bernard Stamm”, comento hoy Alex Thomson. “…todavía navego por delante del frente con el que he salido desde New York, la parte frontal se ha reducido y he trasluchado hacia el norte para seguir bajo su influencia. Nunca me ha separado más de treinta millas del frente, siempre delante durante los últimos tres días…”

 

Lo tiene justo batir el record. Ya lo comento en su momento Thomson que las condiciones meteorológicas no eran muy apropiadas para poder batir el record pero que lo iba a intentar por varias razones. Una de ellas intentar coincidir con el día y hora del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Vamos, emulando a nuestro arquero Antonio Rebollo cuando encendió el pebetero de Barcelona 92 con una flecha que le sobrevoló.

 

Y otra muy importante, el navegar bajo presión como preparación para su participación en la próxima Vendée Globe 2012-2013, que se iniciara el 10 de noviembre en Le Sables d´Olone.

 

Evidentemente es mucho más creíble para el sub-consciente el navegar bajo presión. Un buen engallo para poder entrenarse a tope en solitario sobre un recorrido de casi tres mil millas por el Atlántico.

 

Las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas para Thomson, si consigue que su OPEN 60 Hugo Boss mantenga una media de 15 nudos en los próximos dos días batirá el record de Stamm, y tendrá marguen para poder “cuadrar” la hora de record con el inicio de Londres 2012.

 

Atentos a los vientos atlánticos!!!

 

Tracking Record

 

c) Dury Alonso