Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› A 4913 millas de la llegada…* (suivi de la traduction française). Historias de Hugo Ramón

A 4913 millas de la llegada…* (suivi de la traduction française). Historias de Hugo Ramón

A 4913 millas de la llegada…* (suivi de la traduction française). Historias de Hugo Ramón

Detrás de la ventanilla, el Ártico. *o sea más de 8800 kilómetros …

Gran noticia del día: nos hemos colocado segundos de la etapa. Esta mañana nos ha llamado Miranda Merron, de “Campagne de France” por teléfono satélite: tanto ellos como BSL llevan arrastrando problemas mecánicos y de salud. El enorme mal
tiempo de ceñida no está ayudando nada, después de intentar navegar más conservadores han decidido poner rumbo a Auckland.
Tanto si vuelven a la competición como si no, nosotros vamos a seguir con el mismo ritmo. Esta noticia nos hace valorar más nuestro planteamiento adoptado en esta etapa.
Ver que grandes gurús de la vela oceánica dan media vuelta, te certifica que por ahora no estás haciendo mal del todo tu trabajo. La madre naturaleza es bella, pero salvaje e injusta. Nunca hay que olvidarlo.
Lo más sorprendente de esta situación, es darme cuenta que todo el mundo está sufriendo mucho con las condiciones. Tiendo a pensar que por haber sido los únicos que hemos afrontado muy mal tiempo en la etapa previa, ahora lo vemos todo más sencillo.

Por nuestro lado, todo bien a bordo. Eso si hacemos caso omiso de dos cosas:
1-del caos, del desorden y de la falta de higiene reinante; más que un barco parece el hospital del “Ensayo sobre la ceguera”de Saramago.

2-de los fallos de nuestro piloto automático, que parece un niño pequeño. Comete un error y aparece un especie de mensaje “disculpa-informativo” totalmente aleatorio y surrealista. Nos echamos unas risas analizando. Debe de tener un inmenso repertorio porque nunca se repite. ¡Asi no nos aburrimos! Como de cada vez se porta mejor, no pasa nada, lo queremos mucho y pensamos: ¿que haríamos sin él?

El “Submarine Bulli” sigue en horas bajas, estoy comiendo poquísimo. Me encuentro perfectamente pero no me entra la comida. Quizá porque inconscientemente sé que ir al baño es prácticamente imposible. Me he esforzado en tomar un par de cucharadas de un “Taboulé” con demasiado sabor a menta y he mojado cuatro tristes galletas en un té. Ferrán Adria debe estar desesperado conmigo.

Veo que Marco sigue teniendo buen apetito, aunque ahora solo come a las 00, 06, 12 y 18h, porque como dice él está a dieta. Se ha despertado de su siesta antes para así respetar la hora de su “buey con arroz” de hoy. ¡Que crack!

Y aquí mi recomendación musical de hoy. “Electricityscape” de The Strokes. Los conocí en mi año universitario en Barcelona. Sonaban en mi habitación todo el día. Ahora me gustan menos, se han pasado al lado oscuro, más comercial.

Buenas noches desde “Financial Crisis” en 46º05S, 160º17W. COG: 90 SOG:7.9.

Pensando:¿ quito ya un rizo o espero un poco más?