Segundo aplazamiento de la salida de la "RORC Transatlantic Race"
La salida de la RORC Transatlantic Race se ha pospuesto nuevamente debido a las condiciones meteorológicas adversas que siguen afectando a la isla de Lanzarote. Ayer, en la reunión de patrones, se cambiaba la hora prevista de salida de las 12:00 a las 15:00 horas y hoy nuevamente, el Comité de Regatas del Royal Ocean Racing Club ha publicado una rectificación a las instrucciones de regata, retrasando la salida a las 10:00 am del domingo 30 de noviembre debido a las inclemencias meteorológicas.
La RORC TRANSATLANTIC RACE prepara su salida en PUERTO CALERO.
El restaurante Amura en Puerto Calero, fue el punto de encuentro para los regatistas de la RORC Transatlantic Race. Allí, Puerto Calero, Islas Canarias y Turismo Lanzarote le ofrecieron una cena a los participantes de este evento. Entre los distinguidos invitados estaban, Héctor Fernández , gerente del Patronato de Turismo Lanzarote y Paula Muñoz López, Representante de Lanzarote de la Oficina Española de Turismo en el Reino Unido e Irlanda.
Eddie Warden Owen, Jefe del Ejecutivo de la RORC dio la bienvenida a todos los participantes de la primera edición de la regata RORC Transatlantic Race:
MAPFRE aguanta en la primera posicion
Todos los equipos de la Volvo Ocean Race salvo Team SCA han superado la tormenta tropical que se han encontrado en su ruta esta noche junto a Isla Mauricio, que no ha sido tan dura como se temía, y tras la que MAPFRE sigue primero.
Mapfre se mantiene líder. La tormenta tropical sin la fiereza que pintaban
Los primeros cuatro barcos de la flota ya ha dejado atrás la depresión tropical situada a 30 millas náuticas de las coordenadas 17.5º S/60º E en el sudeste del océano Indico.
Mapfre sigue en cabeza de una flota que navega a la vista
El “MAPFRE” no se apea del primer puesto después de haber retomado el liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race ayer a las 17:00 hora española. Con rumbo Noreste, los españoles aprietan, eso sí, sin perder la cabeza: “Somos primeros pero la flota está muy pegada y todo puede cambiar de un momento a otro por una nube, un chubasco… así que no podemos relajarnos. Queda mucho y tenemos que seguir peleando”, advierte el cántabro Ñeti Cuervas-Mons
MAPFRE, pendiente de la tormenta tropical hacia Isla Reunión
La tripulación del barco español ha superado una baja presión que ha traído consigo lluvia y continuos cambios de velas que han implicado muchas horas en cubierta sin descanso. Afortunadamente el “MAPFRE” ya ha pasado las transiciones manteniéndose en el pelotón de cabeza. El patrón Iker Martínez ha informado que ya avanzan con rumbo Norte a Isla Reunión, que esperan dejar a barlovento
Dongfeng vuelve a sacar la caja de herramientas
Justo cuando se acerca a la depresión tropical para la que Meteofrance ha emitido una alerta, el barco chino Dongfeng ha sufrido un problema técnico consistente en que aproximadamente un metro de la carrilera de la mayor se ha despegado del mástil a media altura del mismo. De momento, y mientras no tengan que hacer ningún rizo, esto no afectará a la navegación, pero a largo plazo deberán encontrar una solución.
El Donfeng con problemas en el palo
Un problema técnico en el mástil del VO95 chinose ha sumado a la tensión de Charles Caudrelier y su tripulación
Dilema ante la tormenta tropical
Vientos de hasta 70 nudos y olas de 7 metros podrían esperar a la flota, que lidera MAPFRE en estos momentos, en la noche del jueves al viernes, cuando pasen por la isla de Reunión, en el oceáno Indico. Intentar navegar el temporal, esperando que no sea tan fuerte, o evitarla yendo al Este, que alargaría considerablemente la etapa, es la decisión que tendrán que tomar esta misma noche.
La flota se comprime en la ceñida por el Índico
Cuando se cumple una semana desde que la flota de VO-65 comenzasen las 5.200 millas de etapa entre Sudáfrica y Abu Dabi, vuelve el efecto acordeón. Han decidido mantener su rumbo en las últimas 24 horas, centrándose en ir al Noreste. El efecto acordeón manda y la flota no deja de comprimirse reduciéndose a la mitad la distancia entre barcos.