Transat Jacques Vabre. Parada técnica exprés de Sodebo Ultim 3 que vuelve a la regata
Esta mañana a las 06:00, tras una rápida intervención del equipo técnico Team Sodebo, Thomas Coville y Thomas Rouxel abandonaron Madeira para retomar la Transat Jacques Vabre en modo regata hacia Martinica.
Después de los daños en el foil que se produjeron durante la noche de miércoles a jueves, Sodebo Ultim 3 se dirigió a Funchal (Madeira), punto de encuentro con su equipo técnico, llegando a las 00:30 horas del viernes. En pocas horas, los cinco integrantes del Team Sodebo lograron realizar una reparación exprés que permitió a Thomas Coville y Thomas Rouxel retomar al mar hoy a las 6 de la mañana. Aunque no se vayan al 100% de la capacidad del Sodebo Ultim 3, cuyo foil de estribor sigue dañado, los dos patrones vuelven a la prueba, con una fuerte motivación y pensando que todo es posible mientras quedan 6.500 millas por recorrer. hasta Fort-de-France.
Explicaciones de Thomas Rouxel al salir al mar: “Durante la noche del miércoles y jueves, navegábamos con un viento muy inestable amurados a babor, Thomas estaba en la litera, yo volvía al timón, luego chocamos violentamente con un OFNI, fue tan violento que salí disparado hacia la proa, pensé que habíamos chocado con un barco y que íbamos a salir de allí con la proa rota, rodeamos Sodebo Ultim 3, vimos que el foil de estribor estaba dañado. Nos preparamos para intentar seguir navegando, no sabíamos si era solo para llegar a un puerto y reparar o continuar la regata. Estuvios alrededor de una docena de horas, no pudimos hacer lo que queríamos, así que terminamos en Madeira con el equipo técnico aterrizando a las 12:30 am. Subieron a bordo tan pronto como llegaron y en dos horas consiguieron que el barco volviera a la normalidad para nosotros. Estamos en el proceso de dejar la bahía de Funchal para volver al waypoint donde dejamos la regata y partimos de nuevo. Me siento un poco grogyr, tengo algunos moretones, pero nada grave, no me impide volver a navegar, estoy muy feliz de irme. Incluso si las apuestas competitivas serán menores, nos divertiremos mucho en el mar y seguiremos progresando en el barco. Y nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera, ¡así que todo el tiempo trabajando duro para llegar a Martinica! "