The Ocean Race, Etapa 3: El Biotherm lucha por el tercer puesto
La batalla del podio promete un bonito duelo entre los dos equipos que aún compiten por la costa buscando la línea de meta, en el que el Biotherm y el 11th Hour Racing Team navegan con una diferencia de menos de 15 millas entre sí.
Ambos progresan lenta pero constantemente hacia el norte, con el Biotherm ubicado al oeste del 11th Hour Racing Team, donde el equipo del patrón Paul Meilhat continúa en una situación bastante comprometida.
Además del daño que tiene uno de sus foils, el barco todavía tiene fugas de agua, que penetran lentamente, y el equipo ha informado de que el sistema hidráulico que mueve la quilla no funciona, por lo que tienen que accionar el procedimiento manualmente. Además, han estado sin instrumentos de viento durante más de una semana.
La lista de desafíos que han tenido que superar ha sido larga, con lo que el hecho de que sigan peleando por el podio es una notable muestra de espíritu de lucha, algo que el patrón de Biotherm no duda en reconocer.
"El viento es bastante inestable", informa Meilhat. “(El lunes) no navegábamos con el foil dañado, así que nos fue bien. Pero hemos estado navegando durante los últimos diez días sin el sensor de viento y ha sido muy difícil tratar de gobernar el barco durante la noche cuando no puedes ver las velas”.
"Pero hemos ido rápido en comparación con el pronóstico y hemos recuperado la desventaja con al 11th Hour Racing Team, son buenas noticias. Tal vez podamos luchar por el tercer lugar. ¡Tenemos esperanza y la esperanza es un motor para la tripulación!”.
"El agua continúa entrando en el barco. Pero no mucha, algo así como 50-100 litros por hora, podría ser peor. El lunes tuvimos la oportunidad de intentar arreglarlo un poco mejor, así que estamos seguros".
"Es muy difícil decir la hora prevista de llegada porque el viento es muy diferente de lo que decía la predicción... Esperamos llegar el miércoles, pero no sé cuándo".
El 11th Hour Racing Team de Charlie Enright continúa avanzando hacia el norte buscando Itajaí con un ojo puesto en el Biotherm y otro en la lista de trabajos que deben realizar al llegar.
"Estoy revisando un poco el barco. Mientras navegamos en la etapa, hacemos reparaciones a bordo para que el barco siga funcionando bien, pero también tenemos una lista de trabajos que hacer cuando el barco llegue a tierra…”, explicaba Jack Bouttell desde el 11th Hour Racing Team.
"Se suponía que este sería la escala más larga para trabajar en el barco, pero todavía estamos en el mar, por lo que hay menos días de lo planeado originalmente. Solo estamos tratando de adelantarnos a las necesidades…".
"Estamos enfrascados en una batalla con el Biotherm y vamos básicamente a la par", describía Charlie Enright. ”Pero también hay otra competición en marcha. La competición por nuestro tiempo de astillero. Tenemos una lista de trabajos acumulados durante 35 días en el transcurso de esta etapa y tenemos que estar preparados cuando lleguemos al pantalán para que el equipo técnico sepa qué tienen que hacer…".
La hora prevista para la llegada es bastante incierta, ya que ninguno de los equipos parece estar navegando a su máximo potencial, lo que hace que preceder la ruta ideal sea una incógnita.
Pero las últimas predicciones apuntan a una llegada sobre el mediodía (hora local en Itajaí) del miércoles 5 de abril, aunque podría variar en cuestión horas.
Y aún queda por determinar el orden de llegada…
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.