Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Sydney Hobart. Noche de viento y mar

Sydney Hobart. Noche de viento y mar

Sydney Hobart. Noche de viento y mar

La noche del sábado resultó ser muy dura para los equipos que compiten en la edición 71ª de la Rolex Sydney Hobart. Exactamente 24 horas después del arranque en el puerto de Sydney, una cuarta parte de la flota se ha retirado debido a los daños que incluía timones rotos, un desarboladura y numerosas velasrotas , infligidas por fuertes vientos y mar gruesa.

De los barcos retirados dos de los maxis australianos, Wild Oats XI y Perpetual Loyal, ambos considerados como fuertes contendientes para cruzar la línea. También entre los equipos que regresan a Sydney con daños fueron KOA (timón) y Patrice (vela), frustrando así sus esperanzas de hacer una buena regata.

Las 628 millas náuticas de la Rolex Sydney Hobart son una verdadera prueba de determinación y perseverancia, que se evidencia en toda la flota, ya que muestran una destreza náutica excepcional en condiciones difíciles ganando sur hacia la isla de Tasmania y acabar en Hobart.
Prueba de ello es la situación del Comanche, que, a pesar de haber golpeado un objeto sumergido no identificado durante la noche, rompiendo uno de los timones y una orza de deriva, sigue en regata intentando a duras penas mantener su situaciñon en las apuestas.
Comanche perdía posiciones con Rambler 88 y Ragamuffin 100. Ambos esperan mejorar sus posibilidades de una línea de honores. Mejoran su navegación con la disminución de la fuerza del viento.

Andrew Cape navegante del Rambler 88 reporta los daños que perjudican su progreso: "Hemos tenido un poco de un desastre. Cojimos a un objeto sumergido con nuestra orza de estribor, por lo que nuestra eficiencia amurado a babor es muy limitada ".

_content_photo_2015_12_37028_0_5_photo_SYHO15sg_04507

La batalla por el triunfo en la general también incluye la entrada del suizo Teasing Machine, propiedad y patroneado por Eric De Turckheim, al que parece ser le gustan las condiciones severas y acecha al líder de Giovanni Soldini Volvo 70 Maserati con sólo unas pocas millas en compensado.
Los principales candidatos se acercan rápidamente la mitad del recorrido y se espera cruzar la línea de meta por el río Derwent en Hobart en la tarde del lunes (28 de diciembre).