Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Así va la regata
Sídney, 27 de diciembre de 2022:
La 77.ª edición de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race continúa ofreciendo una narrativa convincente a medida que la flota avanza hacia el sur con vientos sostenidos del noreste de 15 a 18 nudos.
Durante la noche, los cuatro maxis de 30,5 metros (100 pies) ampliaron su separación del grueso de la flota mientras mantenían su propia batalla para ser los primeros en llegar. A pesar de perder terreno en el esfuerzo por desafiar el tiempo récord, Andoo Comanche ha mantenido una saludable ventaja de alrededor de 20 millas sobre sus tres perseguidores. Más tarde esta noche, existe la posibilidad de que todos converjan en la isla de Tasmania antes de un tramo final emocionante por el río Derwent hasta el final en Hobart.
Mientras tanto, el resto de la flota también está disfrutando del viaje en portantes hacia el sur, con los grupos repartidos desde St Helens en Tasmania hasta Narooma, en la costa de Nueva Gales del Sur. Para la medianoche de esta noche, se espera que la velocidad del viento haya subido a unos 20 a través del Estrecho de Bass y los mares al este de Tasmania. El viaje rápido continuará, pero la necesidad de conservar la tripulación y el equipo comenzará a aparecer en la agenda.
Celebrada por primera vez en 1945, la Rolex Sydney Hobart Yacht Race es una competencia legendaria. Rolex ha sido socio del evento, organizado por el Cruising Yacht Club of Australia junto con el Royal Yacht Club of Tasmania, desde 2002 y la carrera anual es el núcleo de la asociación de seis décadas del relojero suizo con el deporte de la navegación. .