Nuevo timón para el maxi trimarán “Prince de Bretagne”
Después de la Fastnet Race, el 80 pies Prince de Bretagne entró en astillero para reparaciones e instalar un nuevo timón central.
Lionel Lemonchois sigue optimizando el Prince de Bretagne. En el astillero del Prince de Bretagne, en la antigua base de submarinos de Lorient, el trimarán de 80 pies está siendo remozado. Reparaciones en el mástil y un nuevo timón en el casco central.
No olvidemos que el 80 pies Prince de Bretagne es un barco construido sobre otro multicasco, aprovechando partes de un 60 pies han creado este nuevo trimarán, y como consecuencia los ajustes son más difíciles. Por otro lado, a Lionel Lemonchois le va la marcha y siempre está intentado instalar nuevos sistema a bordo y buscando el mínimo peso posible. Lo último el sistema de trimado lateral del mástil, que en vez de utilizar un sistema hidráulico, y para sacar peso, instalo un aparejo directo, un poco arriesgado, pero el que conozca a Lionel ya sabe de lo que es capaz.
Corta la popa del casco central, quitar el timón y cambiarlo por otro. Objetivo lograr un timón más eficaz navegando en solitario. Lionel tiene en mente la próxima regata Route du Rhum, una transoceánica que en Francia es la más importante de todas las atlánticas. Y aun le queda un año de preparación y prueba de inventos. No olvidemos que tiene un presupuesto limitado, de lo contrario ya tendría un 100 pies de última generación.
c) Dury Alonso