MASERATI MULTI70: al agua, listo para volar
Giovanni Soldini prepara la nueva temporada y el Maserati Multi70 sale a navegar en Lorient luciendo los colores de la Casa del Tridente.
Próximamente las primeras pruebas en el Atlántico.
El Puerto de Cadiz será protagonista en las salidas de sus intentos de records
Módena 30 de mayo de 2016 – El Maserati Multi70 vuelve al agua en Lorient, en LA Bretaña Francesa, en cuyos astilleros ha sido totalmente reformado.
El trimarán de 21,2 metros de eslora y 16,8 metros de manga está ya preparado para afrontar los nuevos retos oceánicos a los que Giovanni Soldini y su tripulación se enfrentaran durante los próximos meses.
Diseñado por VPLP (Van Peteghem Lauriot-Prévost) y optimizado por el Team Gitana en colaboración con Guillaume Verdier, el Maserati Multi70 es un trimarán innovador y experimental que representa la nueva frontera de la vela. Su principal característica es la de ser capaz de elevarse sobre el agua apoyándose exclusivamente en el foil y en los timones, reduciendo drásticamente la superficie de rozamiento y aumentando así las prestaciones.
Los principales cambios realizados en el multicasco son los timones, que ahora tienen un perfil de T invertida con aletas ajustables, y sobre todo los foil, que han sido completamente rediseñados por Verdier y cuyo potencial está aún sin explorar.
El nuevo maxi trimarán Maserati, será presentado a finales del mes de junio en Mónaco, y el puerto de Cadiz será uno de sus puerto de salida para algunos de los records oceánicos a los que se enfrentara en su temporada de records, calendario que se presentara en la reunión de Monaco.
"Finalmente Maserati Multi70 está en el agua!" - dijo Giovanni Soldini en Lorient. "Es un hermoso barco tras pasar este último mes en el astillero para ser remodelado ahora ya esta listo para navegar. En abril, antes de entrar en el astillero, hemos logrado salir a navegar algunas veces en agua plana, junto con el Team Gitana y tuvimos una fantástica sensación y alcanzamos velocidades supersónicas. Ahora es el momento de navegar por el mar abierto con las olas oceánicas. Es una fase muy delicada que nos permitirá estudiar las dificultades de vuelo en los foil con el mal tiempo, un reto muy interesante para nosotros. Cuento las horas para que llegue el momento!”.